Xavi anuncia su renovación





Xavi lo ve sellado

El futbolista catalán, que hace dos días apareció quinto en la clasificación del mejor jugador del mundo, distinción que otorga la revista 'France Football', ha garantizado hoy que cuenta con "la palabra" del presidente del Barça, Joan Laporta, y que sólo falta estampar la firma en el nuevo documento contractual que le acompañará hasta el retiro.

Xavi ha participado esta tarde en un acto de promoción de la firma 'Adidas' en el centro comercial 'La Maquinista', en Barcelona, donde ante una nutrida representación de informadores ha dado por hecho que el recorrido final de su carrera deportiva, después de que hace diez temporadas debutase de azulgrana, lo cerrará como barcelonista.

Tiene la palabra de Laporta


"El presidente me ha dado su palabra y yo le ha dado la mía y, si todo va bien, firmaremos el contrato la semana que viene. Falta que vuelva Txiki Begiristain (está en Japón por un problema de salud de su hermano). Espero retirarme en Can Barça. Pero en el momento en el que no me sienta útil en el club de mi vida, me iré, porque tengo la suerte que juego en un club al que quiero", argumentó, a la vez que recordó que ha sido el Barça y no él el interesado en renovar el contrato.

Xavi Hernández no dudó en afirmar que se encuentra en uno de sus momentos más brillantes de su carrera deportiva, especialmente por su éxito internacional en la Eurocopa, no así con el Barcelona, que si bien esta temporada está cuajando unos excelentes partidos, viene de dos malos años.

Sin favoritos para el clásico

"Estoy en un gran momento de forma. Me siento con mucha confianza y después de la Eurocopa tengo una moral increíble para probar cosas nuevas. Me siento muy cómodo en el Barça y en la selección. Tengo a compañeros ideales para desplegar mi juego", apuntó.

Del gran partido de la Liga que se avecina, como es el clásico entre el Barça y el Madrid (sábado 13, Camp Nou a las 22:00 horas), Xavi apuntó que entiende que su equipo llega mejor que su rival, "porque estamos por encima y porque las bajas de hombres importantes (del Madrid) pesan". "No existen favoritos para ese partido. Es imprevisible. Hablar es gratuito. Conociéndole (a Iker Casillas) sé que a él le gusta hacer pronósticos (el madridista se aventuró a un 0-1), pero a mí me justa jugar, disfrutar del fútbol y competir", sentenció el jugador.