Acusan al árbitro del escándalo del Barça – Nápoles: llevó dos pinganillos, uno ilegal

El partido del FC Barcelona dejó unas imágenes muy llamativas


El segundo pinganillo del árbitro del partido del Barça llama la atención a todos

El segundo pinganillo del árbitro del partido del Barça llama la atención a todos




El FC Barcelona fue uno de los últimos equipos en sumarse a los cuartos de final de la presente edición de la Champions League. 

Los pupilos de Xavi Hernández se hicieron fuertes en el estadio olímpico de Montjuïc y supieron aprovechar el mal momento que vive el SSC Napoli desde que comenzó la temporada 23/24.

El 3-1 a favor cosechado por la disciplina azulgrana no deja dudas de quién dominó el partido. Pero la victoria culé también tuvo una importante dosis de polémica, algo de lo que no se escapan en las últimas jornadas por la Ciudad Condal

Esta vez corre a cuenta del colegiado del encuentro, el árbitro neerlandés Danny Makkelie.


Durante una de las tomas cercanas del colegiado, gracias a la realización en directo, se puede ver cómo Makkelie tiene algo en su oreja derecha. Parece un artilugio casi transparente que tapa su tímpano derecho, por lo que muchos han asumido que se trata de un auricular… que no corresponde al equipamiento técnico habitual de los colegiados que arbitran partidos de UEFA.

Discrepancias

Este curioso descubrimiento ha provocado que uno de los exárbitros más famosos de nuestro país en los últimos años haya escrito un llamativo mensaje en redes sociales preguntándose por la utilidad del artilugio: “¿Porque Danny Makkelie lleva hoy dos “pinganillos” en el Barcelona-Nápoles? Uno oficial. Y el otro ¿para escuchar radio, CTA?". Xavier Estrada-Fernández no es el único que se ha extrañado por esas imágenes.

En Italia también se preguntan qué puede ser lo que llevaba Danny Makkelie en su oreja derecha. Una de las versiones más aceptadas, a pesar de que no hay respuesta oficial, es la siguiente: sería un cancelador de ruido muy discreto para evitar que el colegiado neerlandés se distraiga o pierda la atención de lo que ocurre durante el partido.