Xavi, asustado en el Bernabéu: se carga a Pedri para meter un central en el medio

El entrenador del Barça sabe que puede sufrir mucho contra los blancos y ya piensa en soluciones defensivas


Xavi

Xavi




La semana empezaba con mucha euforia para el Barça. Después de conseguir la victoria en el partido de ida en París, pensaban que la vuelta en Montjuic iba a ser un trámite para certificar su pase a las semifinales.

Todo ello con la mirada puesta en el Clásico, donde pensaban que el Madrid iba a llegar hundido tras ser eliminados por el City, y se preparaban para darles la puntilla y demostrar que todavía hay Liga.

Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban, sino al revés. Los de Mbappé les eliminaron después de remontar la eliminatoria, mientras que los merengues se plantaron en las semis tras cargarse al City de Guardiola.

Además, el Madrid demostró que en las transiciones te pueden matar, así llegó el gol de Rodrygo. De eso ha tomado buena nota Xavi, y su ‘11’ puede reflejar el miedo que tiene.


El cambio defensivo de Xavi

Ante el potencial ofensivo del Real Madrid, Xavi podría sacrificar a Pedri, demostrando que no quiere un equipo de toque, sino que busca tener más músculo para frenar los ataques merengues.

Para ello, en vez del canario, medita colocar un central como Christensen como pivote, una solución que ya ha empleado en otras ocasiones, y que no pudo utilizar ante el PSG porque estaba sancionado.

Está claro que el egarense está asustado por lo que le puede pasar a su equipo si Bellingham, Vinicius, Rodrygo y compañía empiezan a correr, tal y como ocurrió en la Supercopa.