El Barça venderá unas 20.000 entradas





El Barcelona intenta remediar el bajón en los graderíos

El Barcelona inició hace dos semanas una política "agresiva" para atraer el mayor número de aficionados al Camp Nou, debido a la caída en picado de la afluencia de público esta temporada, y para ello ha propuesto que todos los socios que no deseen presenciar el partido en directo que pueden recibir la mitad del importe de su asiento, siempre que lo liberen 72 horas antes del partido.

La primera experiencia se produjo hace dos semanas con motivo del Barça-Getafe, en el que 11.524 socios liberaron su abono, casi cincuenta menos que lo sucedido en vísperas al Barça-Valencia. No obstante, una fuente consultada por EFE razona que este mínimo crecimiento en la liberación de entradas hace pensar en la entidad que el partido contra el equipo valencianista podría congregar la mejor entrada de la temporada.

20.000 entradas a la venta, más de 11.000, de los socios


De esta forma, el Barcelona dispondrá para el partido del sábado con casi 20.000 entradas para vender en las taquillas y otros canales, puesto que el club siempre cuenta con una bolsa de 8.000 entradas, que no son de socios, para la venta de billetes para aficionados.

Igual que sucedió hace dos semanas, el Barcelona también espera que otros socios puedan liberar su abono en los dos días que faltan, aunque en este caso no se beneficiarán de la política que permite cobrar la mitad del asiento a la semana siguiente, se haya vendido o no la entrada.

Para el partido Barça-Getafe, el conjunto catalán dispuso de 11.524 entradas 72 horas antes, aunque en los dos días siguientes acabaron siendo 16.748. En total, vendió 15.330 entradas de socios abonados para el partido, además de la casi totalidad de las 8.000 que no pertenecen a abonos liberados.

Fuentes del club han añadido a EFE que la venta de entradas a dos días del partido "va muy bien" y en el club catalán se desea que el sábado se rompa el récord de asistencia este año en el Camp Nou, logro que aconteció con motivo del partido Barça-Atlético de Madrid (75.232 aficionados).