1-1. El Alavés y el Gimnástic empatan con justicia





La primera oportunidad de gol la tuvo el senegalés Diop para el Gimnástic de Tarragona, con parada del meta local Nico Bonís, y el rehace lo recogió el ex-alavesista Jandro, que remató con 'rosca' y llevó el balón a la red por la escuadra (0-1, m. 2). Fue un gol muy madrugador y de bella factura para los de César Ferrando.

La réplica la dio el Deportivo Alavés con dos tiros a cargo de Toni Moral y Emilio Sánchez, seguidos de unas buenas intervenciones del portero visitante Rubén Pérez.

De nuevo, N'Gal tuvo la ocasión de hacer el segundo gol a pase de Jandro en el m. 10, pero lo evitó el portero del cuadro vitoriano, Nico Bonis, con una arriesgada salida a los pies del punta camerunés del Nástic.

El Alavés sufrió mucho en la primera parte del encuentro con las galopadas del veloz Serge N'Gal, que recibió muy buenos balones por parte de sus hábiles mediocampistas, especialmente del asturiano Jandro y de la otra 'conexión africana', en este caso el senegalés Diop.


A partir del m. 20, el Alavés se deshizo del dominio inicial del equipo catalán, pasando a llevar la iniciativa con algunas tímidas oportunidades de peligro ante la portería visitante, sobre todo en acciones a balón parado, aunque los de Tarragona se mostraron muy seguros atrás.

Pese al sistema conservador del 'Nástic', con tres defensas centrales, Lolo Yedra, Medina e Izquierdo, y dos laterales largos, Campano y Alex Cruz, el combinado de la Imperial Tarraco controló bien los resortes del encuentro hasta el m. 42 de la primera mitad.

En ese preciso momento, el delantero malagueño del equipo vitoriano, Javi Guerra, estableció el 1-1, a pase de Raúl Llorente desde la izquierda, tras un remate del primero de ambos -con la pierna derecha y sin parar la pelota- al fondo de las mallas por el palo largo.

Al comienzo de la segunda mitad, el Alavés trató de irse para adelante en busca de un segundo gol, sobre todo coincidiendo con la entrada del canterano Igor Martínez, ante un 'Nástic' que puso sobre el terreno de juego a Víctor Casadesús por Mario Gibanel.

Pero, el equipo vitoriano no tuvo oportunidades claras de batir el marco visitante defendido por Rubén Pérez durante los primeros treinta minutos de la continuación, pese al bajón en el plano físico del equipo tarraconense.

Hasta el final del partido siguió la misma tónica de igualdad y de esta manera no se volvió a mover el marcador, a pesar de los cambios de última hora introducidos por ambos entrenadores

En resumen, el 'Nástic' de Tarragona hizo honor a su merecida fama de "rey del empate", con un Deportivo Alavés que tampoco hizo muchos méritos en la segunda mitad para llevarse la victoria.

- Ficha técnica:

1 - Deportivo Alavés: Nico Bonís; Calderón, Pablo Casar, César Caneda, Raúl Llorente; Emilio Sánchez, Gaizka Garitano; Roberto Cuevas (Igor Martínez, m. 60), Moreno (Marc Pedraza, m. 84), Toni Moral (Jacobo Ynclán, m. 89); y Javi Guerra.

1 - Gimnástic de Tarragona: Rubén Pérez; Campano (Jordi Alba, m. 83), Lolo Yedra, Medina, Izquierdo, Alex Cruz; Mario Gibanel (Víctor Casadesús, m. 46); Diop, David Bauzá; Jandro; y Serge N'Gal (Moisés, m. 83).

Goles: 0-1, m. 2: Jandro. 1-1, m. 42: Javi Guerra.

Árbitro: Romualdo Caballero Herreros (C. Riojano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Roberto Cuevas (m. 52) e Igor Martínez (m. 85); y a los visitantes Izquierdo (m. 3), Alex Cruz (m. 28), Diop (m. 34), Mario Gibanel (m. 45 1) y Serge N'Gal (m. 77).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número quince de la Liga de Segunda División, disputado en el campo vitoriano de Mendizorroza con una asistencia, según los datos facilitados por el club albiazul, de 6.946 espectadores. Tarde lluviosa y de temperatura fría, con terreno de juego algo blando al comienzo y bastante pesado al final.

En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del empresario de Azpeitia (Guipúzcoa), Ignacio Uría Mendizabal -asesinado el pasado miércoles por la banda terrorista ETA-, a los sones de la música del recientemente fallecido cantante guipuzcoano Mikel Laboa.