Un escándalo de arbitraje planea sobre la liga brasileña





La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) explicó en un comunicado que recibió una denuncia de que había sido planeado un intento de manipular el partido de la última jornada que se disputará este domingo en el estadio Bezerrao, de Gama, en los suburbios de la capital federal Brasilia.

El árbitro Wagner Tardelli -sobre quien no recaen sospechas por ahora- fue sustituido tras un sorteo organizado hoy por la CBF por Jailson Macedo Freitas, del estado nororiental de Bahía, y cuyo desempeño fue cuestionado en algunos partidos de la Liga.

Tardelli dijo en una entrevista telefónica en vivo en el canal de televisión ESPM Brasil que "el posible intento de negociación" del partido y "posible tentativa ilícita" son investigados por el Ministerio Público Federal (Fiscalía) que tiene grabaciones.

"El Ministerio Público ahora tiene que investigar eso y colocar a las personas en la cárcel", dijo Tardelli.


Explicó que algunas personas estaban usando indebidamente su nombre "en una posible negociación para el favorecimiento del equipo A o B" en el crucial partido de mañana.

El líder del Campeonato Brasileño, el Sao Paulo, es el gran favorito para llevarse el título por tercer año consecutivo y tan sólo necesita un punto en su compromiso contra el Goiás.

Si el Sao Paulo pierde mañana, y el segundo clasificado, el Gremio, derrota al Atlético Mineiro, el Gremio se quedaría con el título.

"Una persona X negociaba el valor (a ser pago) con un club que sería beneficiado", dijo Tardelli al afirmar que varias personas estarían involucradas en el complot.