Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Juventus busca rematar la primera plaza del grupo

  • El cuadro italiano luchará por asegurarse el liderato del grupo H
JUVENTUS - BATE BORISOV (20.45)
EFE EFE

La Juventus de Turín, líder del grupo H de la Liga de Campeones con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, busca asegurar la primera plaza ante el Baté Borisov, objetivo que lograría con un empate ante los bielorrusos, en el que una vez más se encomendará al brasileño Amauri.

Si bien en los dos enfrentamientos con el conjunto blanco fue Del Piero el que puso la calidad y tres de los cuatro goles de los "juventinos", Amauri logró -no sin algo de suerte- el tanto decisivo en el choque en el Olímpico de Turín y en la Liga italiana ha resuelto un buen número de encuentros "in extremis".

Buena parte de sus ocho tantos en el campeonato liguero han llegado en los últimos minutos y con el Juventus por detrás en el marcador o empatando. Así sucedió en el partido del pasado domingo ante el Lecce (2-1), decidido por un gol del brasileño que mantiene en el segundo puesto de la tabla a la "Vecchia Signora", a seis puntos del líder, el Inter, y empatado con el Milán.

La principal duda de Claudio Ranieri será el acompañante de Amauri en la punta de ataque, ya que Del Piero arrastra una sobrecarga muscular en la pierna derecha y el ex entrenador de Valencia y Chelsea podría prescindir de él para asegurar su regreso en el decisivo encuentro liguero ante el Milán del próximo domingo.

En ese caso, su puesto lo ocuparía Sebastián Giovinco, una de las mayores promesas de la cantera "bianconera" y autor la pasada jornada liguera de su primer gol con el Juventus, ya que Vincenzo Iaquinta, recambio natural de Del Piero, está descartado por una tortícolis.

En el centro del campo, las bajas de Camoranesi, Poulsen y Tiago dejan pocas opciones a Ranieri, que previsiblemente apostará por Sissoko, Marchisio y Marchioni, aunque podría dar entrada al joven De Ceglie. En la zaga, se espera que repita la línea de cuatro de los últimos choques (Grygera, Legrottaglie, Chiellini y Molinaro) y Manninger tendrá de nuevo la difícil tarea de sustituir al lesionado Buffon.

CAMPEÓN DE LIGA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

En tanto el Bate Borísov bielorruso ha cumplido con todos los pronósticos al quedar en la última posición del Grupo H, por lo que se despide de la Liga de Campeones tras plantar cara en todos los partidos a sus rivales de turno. Los bielorrusos pusieron contra las cuerdas al Juventus en el partido disputado en Minsk (2-2) y arrancaron un valioso empate en su visita a San Petersburgo (1-1).

Además, en la última jornada únicamente cedieron por la mínima en su feudo ante el Real Madrid (0-1), que tuvo que poner toda la carne en el asador para llevarse los tres puntos. El Bate, que se proclamó recientemente campeón de Liga por tercer año consecutivo con 67 puntos en 30 partidos, se ha dedicado en las últimas semanas a preparar el partido de Turín aprovechando el parón invernal.

Su joven entrenador, Víctor Gancharenko, de 33 años, que sigue sin contar con el lesionado defensa central Vladímir Rzhevskiy, repetirá el mismo equipo que perdió frente al Real Madrid hace dos semanas. Gancharenko confía en aprovechar la relajación de los italianos, como ocurriera en el partido de Minsk, para dar la sorpresa al contraataque.

Alineaciones probables:

Juventus: Manninger; Grygera, Legrottaglie, Chiellini, Molinaro; Marchioni o De Ceglie, Sissoko, Marchisio, Nedved; Giovinco o Del Piero, Amauri.

Bate: Veremko; Khagush, Kazantsev, Sosnóvski, Yúrevich; Krivets, Volodkó, Likhtarovich, Stasevich; Blizniuk y Rodiónov.

Árbitro: Costas Kapitanis (Chipre)

Estadio: Olímpico de Turín

Hora: 20.45 (19.45 GMT).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información