Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Oporto vence con fuerza al Arsenal

  • Los lusos, líderes de su grupo.
OPORTO 2-0 ARSENAL
EFE EFE

El Oporto ganó hoy (2-0) con claridad al Arsenal y le arrebató el primer puesto del grupo G de la Liga de Campeones, en un partido en el que los lusos se aprovecharon de las debilidades de los ingleses a los que arrollaron durante la segunda parte.

Los dragones dan miedo

El conjunto inglés sorprendió con una alineación poco habitual, en la que faltaban por decisión técnica nombres importantes como el punta holandés Van Persie o el togolés Adebayor, ausencias que se unieron a las bajas por lesión del español Cesc Fábregas y el francés Samir Nasri.

Sin embargo, los portugueses pusieron en liza sus mejores armas, lideradas por la calidad del argentino "Lucho" González, la potencia de Hulk y el combate de Lisandro. "Los cañoneros", con un equipo escandalosamente joven, se hicieron los dueños del balón rápidamente, con una sistema muy adelantado que empujó al Oporto a defender muy cerca de su área.

El dominio del Arsenal era evidente, pero estéril, ya que no llegaba con claridad a las inmediaciones del cancerbero Helton, bien resguardado por la defensa y el medio del campo blanquiazul. Los chicos de Arséne Wenger echaron el peso del partido a un chaval de 17 años, el galés Aaron Ramsey, un jugador de técnica fina y rapidez endiablada.

Pero no fue suficiente para causar males mayores al campeón luso, que a medida que el primer tiempo avanzaba, encontró la tecla para penetrar en el sistema defensivo del Arsenal. Y esa tecla se llamó Hulk, la nueva sensación de la Liga portuguesa, que empezó a embestir a la defensa inglesa con prodigiosas cabalgadas, que si bien no se tradujeron en clarísimas ocasiones, dieron un serio aviso a Gallas y compañía.

Las ocasiones del Oporto empezaron a llegar, primero en una falta botada por Bruno Alves, después en un lanzamiento de Lucho que se fue por encima del larguero y, por último, tras un disparo de Lisandro, desbaratado por el portero español Almunia.

Los ingleses respondieron a estas oportunidades con una del jovencísimo Ramsey, que cruzó bien el cuero, pero Helton estuvo rápido y en el despeje. Los lusos lo estaban mereciendo y por fin, en el filo de la primer parte, el central Bruno Alves cabeceó un córner aprovechándose de la indecisión de Diaby.

Lisandro lo culmina

El segundo acto prolongó lo que se vio en el primero, con un Oporto más certero en el contra ataque que penetraba la línea defensiva de "los cañoneros" por ambas bandas. En una de esas emboscadas, el brasileño Hulk conectó con su compatriota Fernando que dio un pase soberbio a Lisandro, quien entró como una exhalación en el área de inglesa y perforó las redes de Almunia.

El gol animó al Oporto, sobre todo al extremo uruguayo Cristian Rodríguez, quien, primero en la izquierda, y luego por al derecha, dio sendos sustos a la escuadra del norte de Londres.

Los olés empezaron a escucharse en el estadio del Dragao, que a punto estuvo de entrar en éxtasis en una ocasión en la que Lucho acarició el tercer tanto. El equipo de Wénger, que notó mucho las ausencias de nombres como Cesc o Adebayor, estaba totalmente desarmado, sin juego en el medio del campo, y continuamente desbordado en defensa. La última parte del encuentro estuvo marcada por las interrupciones y por la impotencia del Arsenal, que no logró hilvanar una jugada de verdadero peligro.

El pitido final dejó una victoria del Oporto que lleva a los lusos al primer puesto del grupo G de la liga de Campeones, lo que permitirá al campeón portugués enfrentar el partido de vuelta de los octavos de final en su campo.

-Ficha técnica:

2- Oporto: Helton; Fucile, Rolando, Bruno Alves, Pedro Emanuel; Fernando, Raúl Meireles, Lucho (Tomás Costa, min.78); Cristian Rodríguez (Mariano, min.78), Lisandro y Hulk (Guarín, min.89).

0- Arsenal: Almunia; Eboué, Gallas, Silvestre, Djourou; Ramsey (Wilshere, min.59), Diaby (Gibbs, min.59), Song Billong (Randall, min.79), Denilson; Carlos Vela y Bendtner.

Árbitro: Kyros Vassaras (GRE) mostró cartulina amarilla a Lucho (min. 50) y Eboué (min. 50).

Goles: 1-0, m.38: Bruno Alves. 2-0, m.53: Lisandro

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo G de la Liga Campeones disputado en el estadio del Dragao en Oporto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información