Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rijkaard: "Tendremos que luchar mucho"

EFE - Inglaterra EFE - Inglaterra


El holandés Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, sabe lo mucho que se juega personalmente y también su equipo en Old Trafford, por eso no duda al asegurar que ante el Manchester United ha llegado "la oportunidad" de su equipo en una temporada muy complicada en todos los sentidos.

Parco en palabras, como ocurre ante las grandes ocasiones, el holandés no tenía ganas de dar muchas explicaciones sobre el envite de mañana. No se inmutó cuando se le preguntó si se sentía preocupado ante la posibilidad de que el de mañana fuera su último partido en Europa como entrenador del Barça y resto importancia al hecho de que se hubiera mostrado ausente durante el viaje a Manchester.

"Mañana es nuestra oportunidad, tenemos que darlo todo", ha indicado el holandés, quien no considera que el equipo, dada las circunstancias, haya priorizado en las competiciones coperas ante la dificultad de conseguir la Liga. "Ya habrá momentos para sacar conclusiones sobre eso", ha dicho.

Rijkaard insiste en que el Barça tiene opciones de eliminar al Manchester y recordó que a todo el mundo le gusta jugar partidos de este nivel. "Tenemos opciones de pasar y hay que creer que es posible conseguirlo, aunque tendremos que luchar mucho", ha asegurado.

Para sacar la eliminatoria adelante y clasificarse para la final de Moscú, el entrenador del Barcelona insiste en que su equipo tiene que jugar a lo suyo: "Debemos que mantener la posesión de balón y aprovechar las ocasiones que se creen".

"¿Si les vamos a dar el balón y jugar a la contra? No es este el lugar (la sala de prensa) para decirlo. Lo que tenemos que hacer es llegar a la final para contentar a nuestros aficionados", ha insistido el entrenador azulgrana.

Tampoco cree que sea necesario arriesgar demasiado para lograr el objetivo. "Creo que los dos partidos serán igualados y se acabarán por decidir en los detalles. Lo importante será que mantengamos la organización", ha afirmado Rijkaard.

Zambrotta: "El partido más importante de la temporada"

El italiano Gianluca Zambrotta, uno de los destacados en los últimos partidos del Barcelona, ha admitido que el partido de mañana es "muy difícil" para su equipo, por lo que tendrán que actuar con "inteligencia", tal y como lo han hecho en numerosos partidos de la Liga de Campeones este año.

"Tenemos que jugar con mentalidad y mucha concentración", ha insistido el lateral derecho barcelonista y ha recalcado que los catalanes tienen la experiencia necesaria para sacar adelante el partido.

"Si ganamos estamos en la final, el de mañana será el partido más importante de la temporada", ha afirmado Zambrotta, quien cree que en el caso de llegar a la final, el equipo ganaría en tranquilidad, también para acabar de la mejor manera en la Liga.

"No hemos recorrido un buen camino fuera de casa en la Liga, pero en la Liga de Campeones ha sido diferente y hemos estado mejor", ha insistido.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información