Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Getafe, en busca del despegue hacia Europa

  • El Mallorca, a olvidar
GETAFE - MALLORCA (17.00)
EFE EFE

El Getafe intentará hundir en la clasificación al Mallorca, uno de sus rivales directos por evitar el descenso a Segunda División, y contra el que buscará una victoria que podría situar a los madrileños cerca de los puestos europeos.

Los hombres de Víctor Muñoz no acaban de encontrar su identidad en la tabla, donde ocupa la décima posición a seis puntos de la UEFA y a cinco del descenso. Precisamente, el Mallorca marca el límite de las posiciones peligrosas. Con 13 puntos, a sólo uno de Segunda División, el equipo de Gregorio Manzano representa el límite del miedo que el Getafe quiere que se convierta en terror para los bermellones.

Tras acabar con éxito la serie de partidos contra los mejores de la Liga -perdió frente al Sevilla, empató con el Barcelona y el Villarreal y ganó al Real Madrid- el conjunto madrileño afronta el último tramo de la primera vuelta con ganas de confirmar su buen estado de forma.

Sin embargo, Víctor Muñoz tendrá un problema en el centro del campo. Uno de sus jugadores franquicia, Javier Casquero, se perderá el choque por acumulación de tarjetas. Su sustituto natural, el suizo Fabio Celestini, tampoco podrá jugar ante el Mallorca por culpa de una lesión de última hora en su tobillo. A Víctor Muñoz no le queda otra opción que mover a Esteban Granero de la banda derecha al centro de la medular y elegir a Cosmin Contra o a Joffre Guerrón para hacer la labor de extremo.

También es duda el central Mario Álvarez. El defensa canario ha entrado en la convocatoria, pero unas molestias musculares han provocado que sea duda hasta el último instante. Su sustituto sería Rafael López. Por motivos técnicos, no fueron convocados Kepa Blanco, Mario Cotelo y David Sousa. Regresa, tras superar una lesión, el delantero Manu del Moral.

El cuadro balear luchará por romper la mala racha

El Mallorca intentará superar el estado de depresión que arrastra tras la derrota en casa ante uno de los colistas, el Recreativo de Huelva (2-3), y la 'pañolada' de la afición exigiendo la marcha del presidente Vicente Grande.

Situado a un paso de la zona de descenso (décimo quinto, 13 puntos), con el equipo más cuestionado que nunca y un presidente-propietario que ya prepara su retirada, el Mallorca visita Getafe en uno de sus peores momentos de las últimas temporadas.

La plantilla que dirige el técnico Gregorio Manzano sólo ha sumado 2 de los últimos 18 puntos en juego. Ha encajado 25 goles en 14 jornadas y ha anotado 16. Con 7 derrotas, 4 empates y 3 victorias, el Mallorca no gana un partido desde el pasado 26 de octubre, cuando venció 3-0 al Espanyol.

Desde entonces, se ha convertido en un gran aliado de los equipos situados, en esos momentos, en la zona de descenso como el Athletic de Bilbao, Betis y Recreativo de Huelva, ante los que ha cedido 7 puntos. Pero, lo que más daño le ha hecho a los bermellones ha sido la derrota ante el Recre. La afición dejó patente su indignación por el mal juego del equipo y cargó contra algunos jugadores y el presidente Grande. Manzano confía en la reacción de sus jugadores, pero les ha pedido "calma, no volvernos locos y no dar palos de ciego".

El entrenador andaluz ha convocado a 18 futbolistas: Germán Lux, Tomeu Nadal, Nunes, David Navarro, Scaloni, Josemi, Ramis, Corrales, Pep Lluis Martí, Varela, Cléber, Jurado, Mario Suárez, Gonzalo Castro, Arango, Webó, Aduriz y Keita. Es probable que Manzano realice algunos cambios con respecto al 'once' de la pasada jornada, y que decida alinear al venezolano Juan Arango en una posición más adelantada.

- Alineaciones probables:

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Rafa o Mario, "Cata" Díaz, Licht; Guerrón o Contra, Polanski, Granero, Gavilán; Uche y Albín.

Mallorca: Luz; Scaloni, Nunes, David Navarro, Corrales; Varela, Martí, Cléber Santana, Jurado; Arango y Webó.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 17:00.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información