Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Puñal: "Aquí no se va a bajar la persiana hasta el final, seguro"

EFE EFE

El jugador de Osasuna Patxi Puñal ha asegurado hoy que el equipo pamplonés, colista de Primera División y a cuatro puntos de la salvación, peleará hasta el final su permanencia en la categoría.

"Estoy convencido de que aquí no se va a bajar la persiana hasta el último día de la temporada", ha aseverado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar. "Tenemos una afición detrás. Nos estamos jugando nuestro futuro y nuestra carrera y quedan un montón de jornadas. Aquí no se van a bajar las manos ni la persiana hasta el final, seguro, pase lo que pase este domingo o el siguiente o el siguiente", ha agregado.

Preguntado por si Osasuna está obligado a hacer una gran temporada en la segunda vuelta para salvar la categoría, ha dicho: "Las cuentas son ganar al Getafe como sea. Si nosotros tenemos que hacer una segunda vuelta de UEFA o Champions, los equipos que están a 4 puntos tienen que hacer una segunda vuelta casi de UEFA o casi de Champions, tampoco es para tanto".

En este sentido, ha destacado que, a pesar de los malos resultados del equipo, la permanencia es un objetivo al alcance de la plantilla 'rojilla'. "Todos pensamos que hay que ver lo positivo dentro de lo mal que hemos estado, que hemos ganado un partido. Estamos a 4 puntos todavía, hay que seguir peleando y hacer muchos partidos como los de ayer, que seguro que nos dará muchas victorias", ha observado.

Ha admitido que el equipo se llevó "una decepción" tras perder en Huelva ante un rival directo como el Recreativo, además tras tener controlado el encuentro: "Lo normal es ganar la mayoría de esos partidos, pero nos está viniendo así la cosa, se nos complican los partidos y los puntos".

Puñal ha señalado que, pese a las carencias propias, Osasuna no merece estar como colista: "Pienso que somos muy superiores a muchos equipos, pero cómo cuentas esto cuando estás colista. Nosotros nos aferramos a que creemos que hay un buen equipo, que trabaja bien y vamos a ir para arriba".

El centrocampista navarro ha dicho que si ganan el domingo al Getafe en el estadio Reyno de Navarra la afición verá "con más optimismo" el futuro del equipo y ha prometido el compromiso de la plantilla en lucha por el objetivo de la permanencia. "Lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas. Queda mucho tomate y si somos capaces de pegar un pequeño arreón habrá otros equipos que lo pasarán mal", ha comentado.

Por último, ha indicado que le sorprendió el arbitraje en el Nuevo Colombino de Manuel Enrique Mejuto González: "Ayer me sorprendió un poco Mejuto. Es uno árbitro de los que siempre me gusta tenerlo, pero ayer le costó un poquito".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información