Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cáceres reta a Guardiola: "Si no juego me iré"

  • Disconforme con su situación
Disconforme con su situación
EFE EFE

El defensa del Barcelona Martín Cáceres dice estar "tranquilo", pese a ser uno de los jugadores de la plantilla azulgrana que menos cuenta para el técnico, Josep Guardiola, y sólo se plantearía, "a largo plazo", dejar el club si no juega.

Cáceres llegó el pasado verano procedente del Recreativo de Huelva, a cambio de 16,5 millones de euros. El fichaje del jugador, propiedad del Villarreal, pero que no llegó a debutar con los valencianos pues fue cedido nada más llegar, fue una apuesta de futuro de la secretaría técnica, que veía en el uruguayo el recambio ideal de Carles Puyol en el eje de la defensa.

Sin embargo, hasta ahora únicamente ha participado en ocho de los 23 partidos que ha disputado el equipo y sólo la mitad de ellos como titular. Cáceres reconoce que no ha gozado de muchos minutos, pero lo atribuye fundamentalmente al buen momento por el que atraviesa el equipo: "Estamos jugando de muy buena manera, vamos primeros y sé que así es difícil, pero estoy tranquilo y dispuesto aprovechar mi oportunidad cuando me toque entrar".

Retador

Aunque reconoce que se le ha pasado por la cabeza cambiar de aires -"está claro que si uno no juega, a largo plazo se lo va a pensar"- también asegura estar "aprendiendo mucho" en su primera temporada como azulgrana.

Respecto a la impecable trayectoria de este Barça en la Liga, el zaguero azulgrana se ha mostrado cauto y ni siquiera descarta al Real Madrid como candidato al título. "Si le llevamos esa diferencia será por algo, pero son 12 puntos, nada más, y queda bastante Liga. Esto es muy largo".

Por eso, Martín Cáceres ha destacado la importancia de ganar el próximo domingo en Villarreal, en el último partido del año. "El Villareal es un equipo excelente, con grandes jugadores. Cada partido es diferente y esperamos hacerlo bien y sumar los tres puntos, ya que si no, de nada habrá servido ganar al Madrid".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información