Telecinco adquiere los derechos de la Copa FIFA Confederaciones de fútbol





La Copa Confederaciones cuenta con los equipos que representan a las seis confederaciones que componen el máximo organismo del fútbol mundial (FIFA).

La misma dará comienzo el 14 de julio de 2009 y participarán la selección campeona del Mundo (Italia) y los equipos ganadores de los últimos torneos continentales de cada confederación (AFC Copa Asiática, Copa Africana de Naciones CAF, Copa de Oro CONCACAF, Copa America CONMEBOL, Copa de Naciones OFC y Eurocopa UEFA), -en este caso Irak, Egipto, Estados Unidos, Brasil, Nueva Zelanda y España- y de la selección del equipo anfitrión (Sudáfrica).

La Copa FIFA Confederaciones -celebrada cada cuatro años- tiene lugar un año antes de la Copa Mundial de la FIFA y consta de dos fases: una primera clasificatoria de 12 encuentros y una segunda en la que tendrán lugar las semifinales, la disputa por el tercer puesto y la final. En total, se trata de 16 encuentros que Telecinco ofrecerá entre el 14 y el 28 de junio. El partido inaugural del 14 de junio lo disputarán la selección anfitriona, Sudáfrica, e Irak.