Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Multa de 15.000 euros al Slavia de Praga

La UEFA inflexible
EFE EFE

El Slavia de Praga ha sido sancionado por la UEFA a pagar 15.000 euros por el comportamiento de sus seguidores durante el encuentro de la Copa de la UEFA que disputó en su estadio de Eden, el pasado día 4 de diciembre, contra el Hamburgo SV.

Según informó hoy la entidad en su página web, el equipo que entrena Karel Jarolim fue sancionado por el lanzamiento de botellas de plástico, encendedores y otros objetos por parte de sus aficionados al término del encuentro que los locales perdieron por 0-2 frente al conjunto alemán. Además, Jarolim ha sido sancionado con tres partidos de suspensión en competiciones de la UEFA, después de que el colegiado del encuentro le mandara a la grada por protestar contra un gol del Hamburgo. Es la novena vez, durante este último lustro en los campeonatos europeos, que el club praguense recibe una multa.

"Aunque no nos gusta, estas multas nos obligan a adoptar medidas corrientes en Europa, como son la prohibición de los encendedores. Además, en la reanudación de la temporada, todas las bebidas que se vendan en el estadio se servirán en vasos de plástico", indicó el portavoz de la entidad, Ondrej Zlamal. El portavoz señaló que estadio de Eden no tiene barreras, lo que permite el contacto con los jugadores y el terreno de juego y opinó que "sería una pena enorme tener que prescindir de esto por este tipo de incidentes". El Slavia no pasó de la fase de equipos en la presente edición de la copa de la UEFA, en la que sólo consiguió marcar dos tantos, en el último partido frente al Ajax de Amsterdam.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información