Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lotina: "Respetamos al Aalborg"

  • Valora con prudencia a su rival
Valora con prudencia a su rival
EFE EFE

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, no ocultó su satisfacción por la fortuna que tuvo su equipo en el sorteo de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, en la que se enfrentará al Aalborg danés, el conjunto ante el que los gallegos debutaron en Europa.

No es rival fácil

"Al estar distraído por la 'Champions', la clasificación del Aalborg no es nada buena. Si miramos cómo está ahora, no nos podemos quejar, pero respetándolo siempre porque en febrero no sabemos cómo vamos a estar. El viaje no es muy largo y, en general es como para estar satisfechos", comentó el técnico deportivista.

"Creo, sinceramente, que no hay un favorito claro. Tenemos nuestras opciones e intentaremos pasar la eliminatoria", agregó el preparador blanquiazul en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Conoce el fútbol noruego

Lotina recordó la gira de pretemporada que el Deportivo realizó en Dinamarca el pasado verano para preparar su participación en la Copa Intertoto y explicó que esa experiencia le sirve para afrontar el compromiso con el Aalborg, al que se enfrentará en la segunda quincena de febrero.

"Ya estuvimos jugando con el Brondby en pretemporada, ya conocemos un poco el fútbol danés y estamos contentos. Yo no quería a los franceses -Girondins de Burdeos y Olympique de Marsella- porque están muy arriba en la clasificación y tampoco quería a la Fiorentina porque los equipos italianos son muy incómodos", dijo.

Deseos de un buen 2009

El entrenador vasco, quien reconoció que le habría gustado jugar con el Werder Bremen y que firmaría enfrentarse al Manchester City en octavos de final porque eso implicaría haber superado la próxima ronda, brindó con los periodistas por un exitoso 2009 después de un buen 2008.

"Este año ha sido muy bueno. Como entrenador, porque hay muchos jugadores que, desde que hemos venido, han crecido un montón y estamos muy satisfechos. Al principio, con el cambio de filosofía nos costó, creo que hasta se dudó de jugar bien. Equivocamos jugar bonito con jugar bien, y cuando hicimos lo segundo los resultados llegaron y estamos encantados", declaró.

"Todavía hay margen de mejora en lo individual y en lo colectivo y eso me hace estar muy ilusionado para el año que viene. El equipo está llegando más a lo que buscamos en todos los aspectos y todo son esperanzas e ilusión de cara a la Copa, la UEFA y sin olvidarnos de lo importante, que es la Liga", indicó el técnico.

El Deportivo cerrará 2008 el próximo domingo ante el Recreativo de Huelva en el estadio municipal de Riazor y Lotina, que acaba contrato el próximo 30 de junio, considera que será un rival más complicado que el Aalborg.

"El Recreativo es un buen equipo, bien trabajado, con un técnico con experiencia en Primera. Para mí, cualquier equipo español es mucho más difícil que los europeos, quitando los grandes. Es más difícil el Recreativo que los que nos podían tocar en UEFA", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información