Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La FIFA levanta las sanciones al fútbol peruano

  • Para "construir una situación confortable para el fútbol peruano"
Para "construir una situación confortable para el fútbol peruano"
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, anunció hoy que su organismo ha levantado la prohibición al fútbol peruano de participar en ninguna competición internacional. Blatter, que ofreció hoy una rueda de prensa en Tokio después de la reunión que el comité ejecutivo de la FIFA ha celebrado en Japón, aseguró que la decisión responde al objetivo de "construir una situación confortable para el fútbol peruano".

El presidente de la FIFA atribuyó la solución a la "comprensión del Gobierno de Perú y de los aficionados al fútbol peruanos". Blatter apuntó que el Instituto Nacional Deportivo y los representantes del fútbol de Perú se han sentado en la mesa para "discutir el tema", "firmar un convenio" y "solucionar el problema".

La FIFA suspendió el 24 de noviembre al fútbol peruano de las competiciones internacionales, debido a la controversia entre un dirigente deportivo y el Gobierno del país andino, lo que llevó a equipos de Brasil a reclamar para sí dos de las plazas que Perú dejaría vacantes en la próxima edición de la Copa Libertadores.

El organismo rector del balompié mundial anunció que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) quedaba al margen de los torneos oficiales y determinó que analizaría en Tokio si decretaba una sanción definitiva de persistir el conflicto en la nación sudamericana. La controversia se debe a que el Gobierno del presidente peruano, Alan García, no reconoce la legitimidad del titular de la FPF, Manuel Burga, con el argumento de que el dirigente fue sancionado por cinco años en 2006 por no haber adecuado los estatutos de la Federación a la Ley nacional del Deporte.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información