Ronaldo descarta sectores exclusivos y vivirá en popular barrio paulista





El delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, flamante contratación del Corinthians para la temporada 2009, descartó vivir en los sectores exclusivos de Sao Paulo y prefirió habitar en el popular barrio de Tatuapé, fortín de la "torcida" (afición) corintiana, informó hoy la prensa digital. El portal de noticias deportivas Lancenet señaló que la distancia de los lujosos barrios de Morumbí e Higienópolis y los problemas de circulación de tránsito en Jardins, cerca de la céntrica Avenida Paulista y donde el jugador tiene dos apartamentos, llevaron a Ronaldo por escoger su residencia en Tatuapé.

El jugador conoce la región, pues su ex esposa, la futbolista Milene Domingues, habitó casi toda su vida en ese barrio y el "Fenómeno" la visitaba allí durante su noviazgo entre 1998 y 1999. La pareja se conoció en Tatuapé, en una pizzería del ex mundialista Juninho Paulista. El barrio de clase media y obrera está a pocos minutos del Parque Sao Jorge, sede administrativa y deportiva del Corinthians, equipo que retorna a la primera división tras conquistar en 2008 el título de la Serie "B". Los asesores del jugador, según el medio deportivo, ya contactaron a una agencia inmobiliaria para alquilar un apartamento en la región. Uno de los inmuebles que Ronaldo ya visitó fue valuado para la venta en cuatro millones de reales (unos 1,69 millones de dólares), pero el jugador pretende un apartamento en alquiler y habría dicho al dueño que la propiedad, después de su estancia, adquiriría un valor mayor.

El goleador en la historia de todos los mundiales sigue su proceso de recuperación en las instalaciones del club y esta semana se le vio junto al ex tenista Gustavo "Guga" Kuerten en el concierto de la diva del pop Madonna. Otro reciente ídolo del Corinthians, el argentino Carlos Tévez, vivió también en Tatuapé durante su paso por el equipo paulista en 2005. El pronto nacimiento de María Sophia, la hija que Ronaldo tendrá en 2009 con la abogada Bia Antony, sería otro de los motivos para el jugador querer una residencia cerca del campo de entrenamientos del Corinthians.

La llegada de Ronaldo al equipo más popular de Sao Paulo, además del "boom" en mercadotecnia deportiva para el Corinthians, llevó a que la Cámara Municipal aprobara el viernes el decreto legislativo por el cual el ex jugador de los españoles Barcelona y Real Madrid recibirá el título de "Ciudadano Paulistano".