El Xerez quiere recuperar liderato

Ante un Nástic sin presión





La buena racha de los jerezanos, acompañada por la fortaleza en su feudo -es el segundo equipo que más puntos ha logrado como local- con seis victorias, un empate y una derrota, es el principal aval del conjunto que dirige Esteban Vigo para aspirar nuevamente al liderato.

Para este choque, Esteban Vigo puede contar con la pareja de centrales compuesta por Crespí y Aythami, ausentes la pasada jornada por estar sancionados por el Comité de Competición.

Por el contrario, el técnico del equipo jerezano tendrá la ausencia obligada del centrocampista Emilio Viqueira, por acumulación de amonestaciones.

Su puesto, posiblemente, lo cubrirá Bergantiños, que suele suplirle en los segundos tiempos; mientras que tampoco estará el delantero Calle, por una cláusula en la cesión del conjunto tarraconense.


Esteban Vigo ha subrayado que quiere acabar el año con una victoria que ofrecer a la afición por el apoyo incondicional, así como el hecho de que los tres puntos sumados le acercarían a los 51 que busca como primera meta.

No obstante, Esteban Vigo ha reconocido la dificultad que ofrecerá el conjunto catalán, que ha puntuado en seis de los ocho partidos que hasta ahora ha disputado como visitante.

Para facilitar una masiva afluencia de aficionados al municipal de Chapín, la directiva del equipo jerezano ha puesto a la venta una nueva campaña de abonos con unos precios baratos.

El Gimnástic de César Ferrando se presenta en Chapín crecido tras haber derrotado al Sevilla Atlético la pasada jornada y con la intención de llevarse tres puntos que supondrían acabar el año de una forma tranquila y con una distancia holgada sobre la zona baja de la clasificación.

A lo largo de los últimos días se ha vivido cierta euforia en el seno del equipo. Tras siete jornadas sin ganas, y seis de ellas empatando, el Nàstic derrotaba a un vulgar colista el pasado domingo, y eso ya ha creado nuevas espectativas y la sensación de que el equipo va a ir a más. De hecho Ferrando ha asegurado que ganando en Chapín se harían buenos esos seis empates.

Para el encuentro, Ferrando tendrá dos bajas de cierta relevancia. Por un lado no podrá contar con Moisés García, expulsado la pasada semana y que deberá cumplir dos partidos de suspensión. Por otro, tampoco estará Alejandro Campano, que no se ha recuperado a tiempo de su lesión.

Sin embargo, sí entra en la lista Serge N'Gal, renqueante toda la semana pero que finalmente podrá jugar algunos minutos, aunque no de inicio. También recupera a Pape Diop, que vuelve tras cumplir su sanción.

Así las cosas, José Izquierdo repetirá en el lateral derecho, mientras que la punta de ataque será para Víctor Casadesús. El resto del equipo sería el habitual, y por tanto muy similar al que derrotó al filial sevillista, con la entrada de Pablo Redondo por la derecha y probablemente la de Jandro Castro por la izquierda, aunque Jordi Alba también podría actuar en esa posición. Destaca la ausencia en la convocatoria de Óscar Arpón, por decisión técnica.

 

Alineaciones probables:

Xerez Deportivo: Chema, Francis, Martí Crespí, Aythami, Mendoza, Moreno, Bergantiños, Pedro Ríos, Antoñito, Mario Bermejo y Momo.

Nástic: Rubén, Izquierdo, Tortolero, Yedra, Mingo; Medina, Bauzá; Redondo, Diop, Jandro o Alba; y Víctor.

Arbitro: Pérez Lima (c.canario)

Estadio: Municipal de Chapín (12.00 horas).