Herminio Loureiro, satisfecho con la posibilidad de organizar el Mundial de 2018





Loureiro dijo estar feliz por las palabras del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, que según recogen los medios portugueses apostó ayer en Madrid por avanzar junto a Portugal en la puesta en marcha de una candidatura ibérica. "Estoy naturalmente satisfecho con estas manifestaciones venidas de la vecina España. Es una excelente oportunidad para rentabilizar la inversión hecha en la Eurocopa de 2004", sostuvo el directivo.

Loureiro destacó que un Mundial sería una oportunidad para Portugal, tanto a nivel deportivo como turístico. Por su parte, el ministro luso de Presidencia, Pedro Silva, apuntó que Portugal cuenta con las infraestructuras necesarias para poner en marcha un evento de esas características. Silva dijo, no obstante, desconocer las palabras exactas de Villar y matizó que la actual crisis económica no tiene por que afectar a un proyecto que tendría lugar en el año 2018.

El presidente de la Federación lusa de fútbol, Gilberto Madaíl, ya adelantó hace meses que su país cuenta con los diez estadios construidos para la Eurocopa de 2004 y con el apoyo del 85 por ciento de los portugueses para esta iniciativa con España. Sin embargo, el jefe del Estado, Aníbal Cavaco Silva, ya dejó claro también que la organización de un Mundial no es una prioridad para Portugal y que hay otros asuntos que deben merecer más atención para los gobernantes lusos.