Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Mundial de Brasil tendrá doce sedes

EFE EFE

El Mundial de fútbol del 2014, que será celebrado en Brasil, tendrá doce sedes, entre las cuales estarán Brasilia, Río de Janeiro, São Paulo, Belo Horizonte y Porto Alegre, según afirma hoy el diario O Globo.

El periódico carioca cita un informe que atribuye a la FIFA, en el cual se dice que autoridades de la entidad comenzarán a elegir a las siete ciudades restantes el próximo 30 de enero, cuando una comisión de siete dirigentes llegará al país para inspeccionar las otras posibles sedes. Según O Globo, las ciudades de Fortaleza, Recife, Salvador y Curitiba tiene la elección "prácticamente asegurada", mientras que Manaus, Belén, Cuiabá, Goiania, Campo Grande y Florianópolis son las más firmes candidatas a disputar las plazas restantes.

El informe citado por el diario descarta de plano a las ciudades de Natal, Maceió y Porto Velho, que integran la lista de candidatas propuestas por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). O Globo sostiene que Manaus y Belén se disputarán una sede en la región amazónica, que representa el 43 por ciento del territorio de Brasil y a la que la CBF se empeña en llevar uno de los grupos del Mundial. El diario recuerda que en el Mundial de Alemania'06 hubo también doce ciudades que acogieron partidos de la Copa del Mundo, mientras que en Suráfrica'10 se ha previsto que serán diez.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información