Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Chelsea no pierde la estela del Liverpool

'BOXING DAY'
EFE EFE

El Chelsea es el líder provisional de la Premier inglesa de fútbol, a la espera de lo que pueda hacer el Liverpool ante el Bolton Wanderers, tras ganar hoy en el 'Boxing day' al West Bromwich Albion por 2-0 con goles de Didier Drogba y Frank Lampard.

El Chelsea impuso la lógica ante el último clasificado de la liga. Drogba abrió el marcador a los tres minutos con tras rematar de cabeza un pase de Joe Cole, y Lampard cerró el partido al borde del descanso. El equipo londinense es líder provisional de la Premier con un punto más que el Liverpool. El 'Boxing day', el nombre con el que se conoce la jornada liguera del día después de Navidad, se abrió con el triunfo del Manchester United en el campo del Stoke City, con un solitario gol del argentino Carlos Tevez a siete minutos del final.

El United sólo pudo romper el entramado defensivo local en los instantes finales, cuando el Stoke ya jugada con uno menos por la expulsión del defensa Andy Wilkinson. El tanto de Tévez llegó en el minuto 83 tras aprovechar éste un pase de Dimitar Berbatov. El United se coloca provisionalmente tercero a cuatro puntos del Liverpool y a cinco del Chelsea. Además, el West Ham United goleó a domicilio al Portsmouth (1-4) con goles de Collison, Cole y Bellamy (2), mientras que Tottenham y Fulham empataron sin goles.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información