Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Baja masiva de la plantilla del Marbella si no cobran

  • Les adeudan cuatro meses
Les adeudan cuatro meses
EFE EFE

La plantilla de la Unión Deportiva Marbella, equipo del Grupo IV de Segunda División B, ha comunicado hoy que solicitará al club la baja en masa de los futbolistas si antes del próximo martes no se encuentra una solución para que cobren los cuatro meses de salarios que se les adeudan.

El capitán de la plantilla, el portero Alejandro Ávila, junto al resto de componentes del equipo, ha citado hoy a los medios de comunicación para leer un comunicado con el que quieren dar a conocer la situación por la que atraviesan. El comunicado señala que hoy ha sido el último entrenamiento del equipo y que no volverán a las sesiones preparatorias si no se encuentra una solución y que a partir del 30 de diciembre solicitarán la baja al club, por lo que estaría en peligro la disputa del partido Marbella-Linense, de la decimonovena jornada de Liga y previsto para el próximo fin de semana, e incluso la vida de la propia entidad.

Los jugadores consideran que la deuda que el club tiene con ellos es pequeña (entre 270.000 y 280.000 euros), pero que ni los dirigentes ni el ayuntamiento de Marbella dan una respuesta positiva al problema. Alejandro Ávila ha recordado que la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz (PP), antes de las elecciones fue a visitar al equipo y dijo que iba a ayudar, pero que ahora no los recibe. Por ello, los futbolistas han anunciado que el próximo lunes irán al ayuntamiento y que quieren estar acompañaros por personas relacionadas con el deporte en la ciudad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información