El Milan pone al Barça contra la pared





La derrota en Old Trafford comienza a tener sus primeras y importantes secuelas. Las negociaciones que mantenía el Milan para conseguir el traspaso de Ronaldinho se van a radicalizar, ya que la entidad rossonera sabe de la necesidad que tiene el Barça de dar un golpe de efecto para calmar a la masa social que pide la cabeza del presidente Laporta.

Así, la intención del club es que la salida de Ronaldinho sea inmediata y con el dinero que ingresen hacer un fichaje relámpago para distraer la atención de los socios, como ya se hiciera el año pasado con Henry. La directiva milanista, consciente de la situación delicada en la que se encuentran los azulgranas ha hecho una última oferta de 15 millones de euros, que no piensan mover.

Las coordenadas de la situación del fichaje están claras. El Inter se ha retirado de la puja por el brasileño, el Chelsea no está interesado en un jugador problemático como él, y no queda ningún equipo europeo que pueda igualar la ficha de cerca de 10 millones que le ha ofrecido el Milán, que además ha llegado a un compromiso verbal con el hermano de Dinho para que el jugador vista sí o sí la camiseta rossonera la próxima campaña.

En la próxima semana el club catalán tomará una decisión con respecto a Ronaldinho. El Barcelona deberá elegir si vender al brasileño a precio de saldo, y acceder a las presiones del Milan, o forzar una situación que le puede explotar en cualquier momento y quedarse sin comprador para uno de los problemas más enquistados en el seno del vestuario.