Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Etxeberria pide a 2009 tranquilidad en Liga

  • Ilusionado por la Copa del Rey
Ilusionado por la Copa del Rey
EFE EFE

El capitán del Athletic Club Joseba Etxeberria ha señalado que sus deseos deportivos para el año 2009 son que el tránsito por el campeonato de Liga "sea más tranquilo que en los últimos años" y, además, que el equipo rojiblanco pueda "hacer algo grande" en la Copa del Rey.

"Ese 13 de mayo -fecha de la final de Copa- lo tenemos todos marcado y en nuestra mente está que pueda ser una realidad estar ahí. Queda mucho recorrido, pero ésa es la mentalidad debemos de tener. Sin dejar de lado la Liga, la Copa puede ser una prioridad y una puerta abierta para una temporada de éxito", ha recalcado.

A la hora de realizar un balance de 2008, Etxeberria ha reconocido que el Athletic "ha sufrido mucho" durante los últimos doce meses, si bien se confesó "optimista" de cara al futuro basándose en la "mejoría" experimentada por el equipo en diciembre.

"Entramos en 2009 con esperanzas y, sobre todo, con la ilusión de que el equipo vaya creciendo. Esperamos que enero sea igual de bueno buen momento para aplicarse ahí", dijo.

Acerca del próximo compromiso, el jugador guipuzcoano ha apuntado que la visita del Espanyol el domingo a San Mamés es una cita que "puede marcar mucho" y que se presenta "tan importante" como los nueve puntos de margen que, en caso de triunfo, puede abrir el equipo de Joaquín Caparrós respecto al equipo blanquiazul.

"Estamos recuperando las buenas sensaciones. Hay que seguir siendo un equipo muy mentalizado, jugar a un ritmo alto y aprovechar el aliento de San Mamés para tirar hacia arriba y meternos en esos puestos medios que te dan un cierto margen. Eso puede hacer que la confianza suba y que el equipo juegue mejor", apuntó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información