Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Inflexible: ¡Medidas ya!

EFE - Barcelona EFE - Barcelona


Tras la derrota en Manchester, las primeras medidas del club no se podían hacer esperar, en gran parte para calmar a la masa social, que trina contra jugadores, técnico y directiva tras quedarse por segundo año consecutivo en blanco.

Así, "Txiki" Begiristain, director deportivo del Barça, ha desvelado hoy que el club "no improvisará" en las decisiones que ejecutará a final de la temporada para buscar una "mejora en el rendimiento" con jugadores "preparados y fuertes mentalmente", para recuperar el éxito perdido en las dos últimas temporadas.

El responsable deportivo del Barcelona admitió que el gran problema del conjunto catalán a lo largo de la presente temporada ha sido que al equipo le ha faltado " efectividad, intensidad y unidad", incluso en el "día a día", asegurando que "el trabajo diario debe transmitir intensidad, que sea un día duro, intenso, de concentración", proclamó Begiristain durante su repaso al estado deportivo del primer equipo en el canal televisivo del club, "Barça TV", un día después de que el Barcelona cayese eliminado de la Liga de Campeones.


"Decisiones preparadas y avanzadas"


Con vistas al futuro más inmediato del primer equipo, Begiristain anunció "decisiones ya preparadas y avanzadas" en busca, "más que nunca, de un rendimiento inmediato" con jugadores de un perfil muy determinado. "Preparados, consolidados en sus equipos, fuertes mentalmente, con capacidad de liderazgo y por supuesto, que rindan", matizó.

Sobre el futuro del entrenador, Begiristain no desveló ningún elemento. Tan sólo ponderó el "extraordinario trabajo" de Frank Rijkaard, "un hombre de club". Antes de las decisiones, sin embargo, el equipo catalán debe afrontar cuatro partidos de Liga en los que, según el ejecutivo del Barça, debe demostrar "orgullo y profesionalidad, sensación de equipo, de unidad, de capacidad de reacción y actitud" con el objetivo básico de "recordar que con este equipo se han ganado dos ligas y una "Champions". Que no quede el recuerdo del desastre, para después, tomar las decisiones oportunas".

Pese a ello, Begiristain insistió en que no es un error confiar en un grupo que ha ganado dos Ligas y una Liga de Campeones, y aseguró que el estilo del Barça, basado en la posesión de la pelota, es "indiscutible": "Han fallado los detalles y ha habido carencias", concedió. "No hemos encontrado toda la efectividad que queríamos y, en la Liga, hemos sido demasiado irregulares", añadió. Según él, también han contribuido al fracaso "las lesiones, las ausencias por la Copa de África y los problemas físicos como los de Henry".

Un proyecto con nombres y apellidos

La junta directiva del equipo catalán ya tenía muy claro desde hace un par de meses que la temporada podía convertirse en un fracaso total, y pidió a la secretaría deportiva que trazara las líneas de trabajo para este momento. EL club había defendido a sus jugadores a capa y espada, para intentar llegar lo más lejos posible en la Champions, pero este proteccionismo ya se ha terminado. De esta forma, se han decidido los descartes de una plantilla que pide una renovación a gritos:

Los descartes

- Ronaldinho
- Zambrotta
- Thuram
- Edmilson
- Deco
- Ezquerro
- Gudjohnsen

Las dudas

- Henry
- Márquez
- Sylvinho
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información