Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Bosque imagina una final entre España y Argentina

  • "Sería un gran espectáculo", dijo
De cara al próximo Mundial de Sudáfrica
EFE EFE

El seleccionador de España, Vicente Del Bosque, dijo que el actual campeón europeo acudirá al Mundial de Sudáfrica 2010 "tranquilo y con humildad", pero se imagina que jugará la final del torneo con Argentina: "Ojalá... sería un gran espectáculo y una satisfacción porque tengo grandes amigos argentinos", apuntó en una entrevista que publica hoy el diario deportivo Olé, de Buenos Aires.

Del Bosque opinó que la designación de Diego Maradona como seleccionador de Argentina "ha logrado revitalizar" al equipo sudamericano cuando estaba pasando "un momento difícil".

"Espero que este impacto que generó su llegada no se diluya como algo temporal. Que pueda extender esto en el tiempo y que dure ese liderazgo por años", comentó.

Dijo que la obtención de la Eurocopa 2008 ha dado a España "un impulso y un grupo de jugadores bien orientados. Intentamos preservar aquello que nos dio el título y desde luego estar atentos a lo que sucede en el fútbol español que sirva para potenciar a la selección", indicó.

"Pero hay una muy buena base que no invita a pensar en grandes cambios" en la selección española, agregó Del Bosque.

Sostuvo que "pocos equipos en el mundo tienen la cantidad de jugadores de valía que tiene" Argentina, sobre todo "en determinados puestos en los que usualmente es difícil encontrar aunque sea un jugador de calidad".

"En la delantera (Argentina) tiene cinco o seis jugadores que serían titulares en cualquier selección importante", apuntó el seleccionador español, quien remarcó que su equipo también tiene "muy buenos" futbolistas.

"Tenemos que ir tranquilos, con humildad, pero imagino la final del Mundial con Argentina", puntualizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información