Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un Depor crecido visita el Coliseum

Getafe - Deportivo (21:00)
EFE - Getafe EFE - Getafe

Getafe y Deportivo reanudarán la liga en busca de estrenar el año con una victoria que permita a los locales olvidar la decepcionante despedida de 2008, con el 5-2 encajado en el Reyno de Navarra ante el colista, y a los gallegos mantener la racha tras los últimos tres puntos sumados frente al Recre.

Víctor Muñoz, que recuperará a Javier Casquero y prescindirá de Joffre Guerrón por el retraso del ecuatoriano hasta hoy para reincorporarse a los entrenamientos, apuesta por zanjar el choque con la cuarta victoria de su equipo en casa, donde sus hombres han encajado tres derrotas y han logrado dos empates.

La vuelta de Casquero, que se perdió el compromiso de Pamplona por problemas en un tobillo, será la principal novedad en el medio centro de los locales que mantienen las bajas de Signorino y Ustari y están pendientes del turco Ibrahim Kas, que tras recibir un golpe ha tenido que retirarse de los últimos entrenamientos antes de tiempo tras.

Quien puede tener también una oportunidad es el ex madridista Roberto Soldado en el ataque después de los dos goles marcados en Pamplona y especialmente si el uruguayo Juan Ángel Albín no deja de tener las molestias de pubalgia que le mantienen como duda tras la sesión de hoy.

El Deportivo aterrizará en Getafe dispuesto a mantener la misma dinámica de 2008, que acabó con una goleada (4-1) ante el Recreativo de Huelva en Riazor, y tratará de sumar otros tres puntos que le mantengan enganchado a los puestos de privilegio de la Liga.

El equipo gallego afronta la cita con los madrileños a un paso de la zona europea de la clasificación, mucho más arriba de lo previsto cuando arrancó la temporada, en la que sigue con vida en las tres competiciones que disputa.

La supervivencia en la Copa del Rey, la Copa de la UEFA y los partidos de Liga condensan el calendario de los blanquiazules entre enero y febrero, dos meses en los que podrían llegar a disputar quince encuentros.

El entrenador deportivista, Miguel Ángel Lotina, iniciará 2009 con el mismo equipo con el que acabó el anterior, aunque con la duda del sevillano Rodolfo Bodipo por un pinchazo en la espalda, para intentar mejorar su versión lejos del estadio de Riazor.

Los gallegos no vencen fuera de casa desde que se impusieron por la mínima al Almería (0-1) en el estadio de los Juegos Mediterráneos en la jornada decimotercera de Liga, hace más de un mes, concretamente el pasado 30 de noviembre.

A pesar del encuentro de Copa del Rey de Sevilla del próximo miércoles, Lotina no hará cambios, aunque avanzó que puede haber alguna sorpresa, que, sin embargo, no ensayó en la última sesión previa al partido de Getafe.

En principio repetirán el mexicano Andrés Guardado en el interior izquierdo; Ángel Lafita en el derecho; y Joan Verdú, con molestias desde el amistoso que disputó con Cataluña en Navidad, en la media punta; por detrás de Bodipo e Iván Sánchez "Riki".

Más clara está la configuración de la retaguardia y el centro del campo, donde seguirán Dani Aranzubia, Manuel Pablo García, Alberto Lopo, el portugués Zé Castro, el brasileño Filipe Luis y los centrocampistas Sergio González y Juan Rodríguez.

De la lista de convocados de Lotina se ha caído el argentino Diego Colotto, por decisión técnica, en tanto que el preparador blanquiazul deberá hacer un descarte entre los diecinueve jugadores citados.

Alineaciones probables:

Getafe: Abbondanzieri; Contra, "Cata" Díaz, Mario, Licht; Granero, Casquero, Polanski, Gavilán; Albín y Manu del Moral.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Lafita, Verdú, Guardado; y Bodipo.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Hora: 21.00.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información