Problemas para los aficionados en la final del Moscú







El lío está servido. La próxima final de la Champions League que se va a disputar en Moscú el 21 de mayo traerá consigo la peregrinación de miles de aficionados que ansiarán ver a su equipo proclamarse campeón de Europa.

Así, más de 42.000 aficionados ingleses del Manchester y el Chelsea viajarán hasta tierras rusas para presenciar el partido. Pero el problema está en que para entrar en Rusia hace falta un visado especial, y cuya tramitación puede llevar varias semanas. Éste era un importante detalle que la UEFA había pasado por alto de forma negligente y un problema con el que se encuentra a último momento.

No obstante, la UEFA espera que lleguen a tiempo los visados para todos los aficionados: "Estamos ultimando una forma de conseguir los visados. Hemos pedido una buena voluntad extrema al Gobierno ruso para que sea fácil para los fans", dijo el portavoz de la UEFA, William Gaillard, a BBC Sport.

Pocas horas después de que el United consiguiera su pase a la final, el club ha anunciado a través de la asociación que planifica los viajes de los aficionados del equipo que será más fácil de lo normal conseguir los visados, en un intento de que no cunda el pánico en Manchester.

La embajada rusa ha asegurado que "todos los fans que quieran apoyar a sus equipos en la final de la Champions, a pesar de que el tiempo para tramitar las solicitudes es escaso, se procesarán todas ellas para que todos puedan acudir al partido".

Hay informes no confirmados de que los aficionados pueden no necesitar un visado si poseen un billete válido partido y un pasaporte europeo válido. La UEFA y la Embajada de Rusia esperan hacer un anuncio con todos los detalles el 1 de mayo.


Reparto de las entradas


Cada club tiene su propia política de reparto de las 21000 entradas (aproximadamente) que se reciben, en gran parte basados en la lealtad de sus socios y aficionados. No obstante, la disponibilidad de entradas es muy limitada, según fuentes oficiales.

La UEFA ha dejado de vender billetes el mes pasado a través de su sitio web, mientras que el United y el Chelsea ya no aceptan solicitudes.

Según el sitio web del Chelsea "todos los aficionados deben tener un visado válido y el pasaporte con el fin de obtener la entrada para Rusia", y además "se prevé que los aficionados puedan ser capaces de obtener un visado en Stamford Bridge cuando recojan su entrada."