Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Sporting vuelve a vencer al Valladolid cuatro días después

  • Sporting 2-1 Valladolid
Sporting 2-1 Valladolid
EFE - Gijón EFE - Gijón

El Sporting ha repetido hoy ante el Valladolid su victoria de la Copa del Rey del miércoles y suma ya 24 puntos, pero acabó sufriendo tras volver a encajar un gol en los minutos finales y desaprovechar numerosas ocasiones en la segunda mitad.

El partido enfrentaba a dos equipos que complementaban sus carencias ya que el Sporting es uno de los que peores resultados logra en campo propio mientras que al Valladolid sufre problemas similares para puntuar fuera de su estadio.

Como era de prever los dos entrenadores presentaron una alienación muy diferente a la eliminatoria de Copa del Rey disputada el pasado miércoles ya que Preciado hizo cuatro cambios y Mendilibar seis como muestra de que los puntos en juego eran importantes para ambos equipos.

Con la experiencia del partido de Copa, el Valladolid salió mucho más centrado y sin dejarse dominar por su rival hasta el punto de que el control del balón fue suyo en el primer tercio del partido en el que sin embargo no se acercaron con peligro a la meta local.

Por el contrario, al Sporting le costaba más combinar en el centro del campo pero los vallisoletanos asumieron mucho riesgo con una defensa adelantada y jugando al fuera de juego en el que los rojiblancos cayeron varias veces.

No obstante, en el minuto 18, Barral rompió con su llegada a la defensa y se plantó solo ante Justo Villar para ceder a su compañero Carmelo, que también llegó a la carrera y que se encontraba desmarcado para batir a placer la meta visitante.

A partir de ese momento el juego se equilibró pero una entrada a destiempo del capitán Marcos le supuso su segunda tarjeta amarilla y el Valladolid tuvo que afrontar una hora de juego con un hombre menos, lo que aprovechó el Sporting para aumentar su ventaja.

Un nuevo error defensivo a cargo de Álvaro Rubio dejó el balón a Diego Castro que pasó a Carmelo para que éste devolviera a Barral el regalo del primer gol dándole el segundo prácticamente hecho.

Mendilíbar no dio por perdido el partido e introdujo en el campo a Goitón manteniendo la defensa muy adelantada de lo que se siguió aprovechando el Sporting para montar contraataques muy peligrosos que no supieron aprovechar en dos ocasiones Carmelo y Diego Castro.

Minutos después, de nuevo Carmelo rompió el fuera de juego por la derecha y Bilic por la izquierda para llegar solos ante Justo Villar pero éste pecó de egoísta y disparó respondiendo el portero con una buena parada.

La jugada le sirvió además para ganarse la bronca de Bilic que quería lucirse ante Robert Prosinecky, ayudante del seleccionador croata, que acudió a El Molinón a observar a su compatriota.

Las ocasiones se multiplicaron para los rojiblancos pero todas ellas morían al borde del área en medio de las desesperación de los aficionados que veían cómo se estaba escapando una posible goleada mientras el Valladolid intentaba sorprender con balones largos sobre Goitón, también con escasos resultados.

Al igual que en el encuentro copero del pasado miércoles, el Valladolid marcó en los instantes finales con un gol de cabeza de García Calvo que puso todavía un mayor grado de emoción a un partido entretenido que acabó con los visitantes volcados a por el empate.

Ficha técnica

2.- Sporting: Sergio Sánchez, Sastre, Iván Hernández, Neru, Canella, Diego Camacho, Michel, Luis Morán (Maldonado m 72), Carmelo (Lora m 81), Diego Castro y Barral (Bilic m 64).

1.- Valladolid: Justo Villar, Luis Prieto, Iñaki Bea, García Calvo, Marcos, Álvaro Rubio, Canobbio (Goitón m 45), Vivar Dorado, Pedro León (Aguirre m 64), Victor (Óscar Sánchez m 37) y Sesma.

Goles: 1-0, m.18: Carmelo. 2-0, m.35: Barral. 2-1, m.88: García Calvo.

Árbitro: Pérez Lasa, del Comité Vasco. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Marcos (m. 31) y mostró tarjetas amarillas a Sastre (m. 17), Diego Camacho (m. 32), Luis Prieto (m. 67), Óscar Sánchez (m. 72), Michel (m. 90)

Incidencias: Alrededor de 21.000 espectadores entre ellos medio millar de seguidores del Valladolid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información