Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Zenit vengó al Getafe y ridiculizó al Bayern

  • UEFA
EFE - Rusia EFE - Rusia
El Zenit San Petersburgo alcanzó hoy su primer final europea al vapulear al Bayern de Múnich por 4-0 en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA.

De esta forma, el equipo de la antigua capital de los zares se ha ganado por derecho propio el apodo de "matagigantes" de Europa, ya que ha derrotado al Villarreal, Marsella, Bayer Leverkusen y al Bayern de Múnich.

El equipo bávaro fue un juguete en manos del equipo ruso, que es entrenado desde la temporada pasada por el "sargento" holandés Dick Advocaat. El Bayern aguantó cuatro minutos, los que tardó Pogrebniak, autor de diez goles en esta competición, en batir de falta directa a Oliver Kahn, que hizo la estatua (m.4).



En este momento, poco podía imaginar el mítico guardameta alemán que recogería cuatro balones de su portería en su último partido internacional. En la frontera de los 40 años, Kahn abandonó el estadio Petrovsky con el mismo semblante que en la final del mundial 2002, cuando Brasil derrtotó a Alemania por 2-0.

Los alemanes intentaron nivelar el marcador, pero todas sus intentonas se reducían a centros a la olla con destino al italiano Luca Toni.
En medio del desconcierto del Bayern, el mejor jugador ruso, Zyrianov, frustró cualquier esperanza de recuperación alemana al anotar el segundo gol, en el minuto 39.

Grandes goles

A imagen y semejanza de Zinedine Zidane, el ruso dejó sentados con una finta con la cintura al brasileño Lucio y al argentino Martín Demichelis y batió de tiro cruzado a Kahn.

Como era de esperar, el Bayern salió enrabietado en el segundo tiempo, y Toni dispuso a los cinco minutos de la mejor ocasión de su equipo, pero Malaféev despejó a córner.

El Zenit finiquitó el partido en el minuto 49, cuando el pequeño Fayzulin aprovechó un mangnífico centro de Anyukov para marcar de cabeza el 3-0.

En ese momento, era evidente que el Bayern no repetiría el milagro de Getafe y no podría añadir el título de campeón de la UEFA al de copa y liga alemanas. El argentino Alejandro Domínguez se sumó al a fiesta al fabricar él solo el cuarto gol de la noche.

En un palmo de terreno se deshizo de Lahm y dio el pase de la muerte para que Pogrebniak marcara con su pierna mala el último gol del partido.

Advocaat se echó las manos a la cabeza sin dar crédito al despliegue de sus pupilos, mientras Ottmar Hitzfeld reconocía que el Bayern estaba viviendo el fin de un ciclo.

Su sustituto, Jurgen Klinsmann, tiene mucho trabajo por delante si quiere que el Bayern conquiste el próximo año la Liga de Campeones.

Por su parte, el Zenit vuelve a hacer historia, ya que el año pasado conquistó el primer título de liga de su historia. Al igual que ocurrió con la selección rusa, un entrenador holandés ha sido el artífice de la actual revolución en el fútbol ruso.

La única mala noticia para el Zenit es que Pogrebniak se perderá la final por sanción, aunque recupera a su estrella, Arshavin, que intentará emular la hazaña de CSKA de Moscú, campeón de la UEFA en 2005.

Ficha técnica:

4 - Zenit: Malaféev; Aniukov, Shirokov, Krizanac, Gorshkov; Timoschuk, Denisov (Ionov, m.90), Dominguez (Lee Hoo. min. 89), Zyrianov; Pogrebniak y Fayzulin.

0 - Bayern: Kahn; Lahm, Lucio, Demichelis, Hansen (Podolski. min. 46); Ze Roberto (Lell, min. 46) , Ribery, Van Bommel, Schweinsteiger; Klose (Sosa, min. 62) y Toni.

Goles: 1-0, min. 4: Pogrebniak. 2-0, min. 39: Zyrianov. 3-0, min 49: Fayzulin. 4-0, min. 72: Pogrebniak.

Árbitro: Tom Henning (NOR). Amonestó a Pogrebniak, Toni y Schweinsteiger.

Incidencias: partido de vuelta de las semifnales de la Copa de la UEFA disputado en el estadio Petrovsky de San Petersburgo, lleno a rebosar (22.000 espectadores). Asistió al partido el primer ministro ruso, Victor Zubkov
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información