Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Maradona: "Los jugadores argentinos estamos mejor en Italia que en España"

EFE EFE

El ex futbolista y ahora seleccionador de Argentina, Diego Armando Maradona, aseguró hoy que los jugadores argentinos se ambientan mejor en Italia que en España, en una entrevista que concedió al canal de televisión del club italiano Inter (Interchannel).

"Los argentinos somos hijos de emigrantes italianos y españoles, pero en Italia siempre hemos estado mejor que en España", dijo Maradona al responder sobre el gran número de futbolistas de su país que militan en el campeonato italiano. Maradona, quien se encuentra desde ayer en Milán, añadió que él mismo tardó mucho para ambientarse en el Barcelona, mientras que en el Nápoles se integró "muy rápido y sin problemas".

Estas declaraciones llegan después de que la prensa italiana recogiese hoy que Maradona, a su llegada este lunes al aeropuerto milanés de Malpensa, aconsejó al delantero del Atlético de Madrid Sergio "Kun" Agüero, actual pareja de una de sus hijas, que deje el club rojiblanco y fiche por el Inter de Milán.

Si tuviera que darle un consejo "le diría que se fuera al Inter, de cabeza. (...).Ya imagino la pareja extraordinaria que formaría con (Zlatan) Ibrahimovic", añadió.

Maradona, que se encuentra en Milán para presenciar el partido de octavos de final Copa Italia entre el Inter y Génova, visitó hoy las instalaciones deportivas del club milanés y mantuvo una reunión con el técnico, José Mourinho, informó la página web de la sociedad.

Sobre la llegada esta temporada del portugués al Inter, Maradona explicó que ha sido "el mejor fichaje posible" del presidente y máximo accionista del club, Massimo Moratti.

"Se lo he dicho a Moratti. José lo tiene todo: sabe hablar a los jugadores, a la prensa, al vestuario. Para mí es el mejor", añadió Maradona.

Sobre Moratti, Maradona indicó que es su presidente favorito, "un hombre exquisito y que ha llevado al club a lo más alto" y afirmó que con él habría sido un jugador del Inter.

"Con todo mi respeto por los aficionados napolitanos, quienes siempre han estado y seguirán en mi corazón, creo que con Moratti como presidente hubiera sido jugador del Inter", dijo en la entrevista.

Respecto a sobre quién podría ser su heredero y que todos indican al barcelonista Lionel Messi, el astro argentino sugirió que lo que se espera, para el bien del fútbol, es que "Messi sea mejor que Maradona".

Durante su visita a las instalaciones del Inter, Mourinho regaló al campeón argentino una sudadera y después le pidió un autógrafo para su hijo

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información