Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Osasuna buscará sorprender en Bilbao a un Athletic en racha

  • Tras el 1-1 de la ida
ATHLETIC - AT. OSASUNA (20.00)
EFE EFE

El Athletic Club desea aprovechar mañana en Copa del Rey el buen momento de juego, y de resultados, en que se encuentra y confía que el gol de Fernando Llorente en la ida, disputada en el Reyno de Navarra, sea determinante para pasar mañana a cuartos de final ante un Atlético Osasuna que buscará la sorpresa.

El equipo bilbaíno intentará encadenar mañana en San Mamés (20:00 hora local; 19.00 gmt) su octavo partido sin perder, lo que le daría buenas posibilidades de superar los octavos de final merced al 1-1 de la ida, pues una igualada sin goles le beneficiaría. Para ello, todo parece indicar que su entrenador, Joaquín Caparrós, echará mano del equipo que tan brillantemente ganó el domingo en el Vicente Calderón (2-3), con la excepción de David López, lesionado en dicho partido.

A David López, quien, no obstante, ya ha mejora mucho del esguince sufrido ante el Atlético de Madrid, no podrá suplirle Fran Yeste, que continúa con las molestias musculares que le impidieron viajar a Madrid, a pesar de que no tiene una lesión importante. Será, pues, Igor Gabilondo, de los muchos destacados en campo 'colchonero', quien complete un once probablemente compuesto por Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo; Ion Vélez y Llorente.

Caparrós repite convocatoria

Caparrós ya ha avisado que su intención es mantener el bloque del domingo, aunque no ha confirmado el equipo que pondrá en liza. No obstante, ha repetido la convocatoria del último sábado con las dos bajas preceptivas en Copa porque solo pueden citarse 16 jugadores. Así, además del lesionado David López, se ha quedado fuera de la lista Ustaritz Aldekoaotalora, recientemente salido de una lesión y cuarto central que fue convocado para el Calderón por los problemas físicos de Aitor Ocio. Completa la relación de citados por Caparrós para mañana Armando; Etxeita, Gurpegui, Toquero y Etxeberria.

Osasuna acude a la cita en San Mamés ante el Athletic, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, con el espíritu irrenunciable de seguir vivo en esta competición, pero consciente de que su prioridad es la Liga. Además, el empate a uno del partido de ida, encajado en el tiempo añadido en el encuentro disputado en el estadio Reyno de Navarra, dificulta las opciones del conjunto pamplonés, que está obligado a marcar en Bilbao para acceder a la siguiente ronda.

Osasuna sólo se centra de momento en el partido de San Mamés, pero a nadie se le escapa que por su situación en la Liga, colista a 4 puntos de la permanencia, concede vital trascendencia a la Liga, con salidas consecutivas al Bernabéu y Villarreal. El técnico osasunista, José Antonio Camacho, no puede disponer de los lesionados Roversio Rodrigues, Xavier Margairaz, Kike Sola, Sergio Fernández, Eduardo Fernandes 'Dady' y Jaroslav Plasil, aunque estos dos últimos se han ejercitado hoy con el grupo y estarán disponibles para el partido del Bernabéu.

Un once rojillo practicamente nuevo

Camacho, a tenor del ensayo practicado en Tajonar, confiará la misión de superar la eliminatoria a un once prácticamente nuevo respecto al alineado el pasado domingo ante el Barcelona, en el que sólo se mantiene como titular el medio centro húngaro Krisztian Vadocz. No obstante, el once es muy parecido al del partido de ida contra el Athletic, en el que repetirán seis jugadores (Ricardo López, Javier Flaño, Josetxo Romero, Vadocz, Masoud Shojaei y Javier Portillo), mientras que serán novedad César Cruchaga, Oier Sanjurjo, Sunday Obayan 'Sunny', Héctor Font y Jokin Esparza. Completan la convocatoria Roberto Fernández, Miguel Flaño, Javad Nekounam, Ludovic Delporte y Walter Pandiani.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo; Ion Vélez y Llorente.

At. Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Oier; Vadocz, Sunny; Masoud, Héctor Font, Jokin; y Portillo.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz).

Campo: San Mamés (20:00 hora local; 19.00 gmt).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información