Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El campeón sigue adelante gracias a Vicente

  • VALENCIA 3-1 RACING
VALENCIA 3-1 RACING
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Dos goles de Vicente, el segundo de ellos en la prórroga, en la que también marcó Joaquín el 3-1, sirvieron para que el Valencia rompiera su particular gafe con el Racing, al que no había derrotado en los últimos cuatro años, y consiguiera alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey.

Al campeón no le faltó la suerte en este partido, ya que el Racing efectuó una gran encuentro, en muchas fases fue superior al Valencia, y sólo la falta de puntería de Jonathan Pereira, que desperdició dos clarísimas ocasiones de gol, privó a los cántabros de seguir adelante en la competición. Fueron los de Emery los que saltaron al terreno de juego más decididos y llevaron el peso del partido en los primeros minutos frente a un rival muy agazapado en su área. Dos disparos de Michel y Vicente obligaron al meta Toño a entrar pronto en calor.

Precisamente sería el interior zurdo valencianista el artífice del primer gol, tras marcarse una gran jugada personal desde su banda, en la que tras realizar cuatro regates su centro fue detenido por la mano de Oriol y el árbitro Paradas Romero decretó la pena máxima, que el propio Vicente se encargó de transformar. Se ponía el partido franco para el Valencia, pero la reacción del conjunto cántabro fue fulminante. Apenas tres minutos después, una rápida triangulación en terreno valencianista acabó con un centro desde la derecha que Colsa cazó con una chilena para empatar, con un gol de bella factura, el partido y la eliminatoria.

El tanto enfrió el ímpetu del Valencia. El juego local bajó muchos enteros y su fútbol estuvo totalmente falto de ritmo ante la gran presión a la que le sometía el equipo racinguista, con la defensa muy adelantada, impidiendo a los valencianistas poder sacar el balón de su cancha con claridad. Pese a todo, el Valencia tuvo el segundo tanto en los últimos compases del primer acto, tras un gran cesión de cabeza de Morientes a Baraja, pero éste, con todo a favor dentro del área, cruzó en exceso su disparo cuando ya se cantaba el gol.

En la segunda mitad, poco cambió la dinámica del juego. El Racing seguía teniendo el partido donde quería. Su presión seguía ahogando al Valencia y buscaba sorprender con rápidos contragolpes. Ante la nula respuesta de su equipo, Emery decidió sacar a la artillería pesada: Villa, Joaquín y Fernandes. Sin embargo, nada más realizar los cambios, el Racing tuvo la eliminatoria en un claro uno contra uno de Jonathan Pereira con Renan, que salvó el meta brasileño en una gran intervención. La clarísima ocasión de los santanderinos despertó al Valencia de su sopor. Los locales le metieron una marcha más al partido y por unos minutos tuvo desconcertado al Racing, que poco a poco se recompuso.

El choque entró en una fase de incertidumbre, con llegadas por ambos bandos, aunque al final ni uno ni otro vio puerta y se llegó a la prórroga. El Racing, con un Colsa colosal en la medular todo el encuentro, se hizo dueño y señor del partido en el inicio del tiempo extra. Pero la diferencia de calidad en el gol de uno y otro equipo quedó patente en un minuto decisivo, el 101. Un error en el pase de Albelda dejó solo a Jonathan frente a Renan y falló de nuevo. A continuación fue la zaga del Racing la que devolvió el regalo, pero en esta ocasión Vicente sí que lo aprovechó para el Valencia y anotó el 2-1. En los últimos quince minutos, el Racing se volcó en busca del gol que le diera la eliminatoria, pero el Valencia le cazó con un contragolpe de libro que Joaquín culminó en el 3-1 que sentenciaba el choque y metía al Valencia en cuartos.

 

 

- Ficha Técnica:

3. Valencia: Renan, Angulo, Maduro (Fernandes, m.66), Marchena, Del Horno; Albelda, Baraja, Pablo (Joaquín, m.66), Vicente; Míchel y Morientes (Villa, m.61).

1. Racing de Santander: Toño, Toni Moral (Goncalvez, m.80), César Navas, Pinillos, Oriol (Sepsi, m.40); Lacen, Marcano (Luccin, m.103), Colsa, Serrano; Munitis y Jonathan Pereira.

Goles: 1-0, m.18 Vicente, de penalti. 1-1, m.21 Colsa. 2-1, m.101 Vicente. 3-1, m.112 Joaquín.

Arbitro: Paradas Romero (C. Andaluz). Amonestó por el Valencia a Del Horno, Maduro, Marchena y Vicente, y por el Racing a Oriol, Lacen y Munitis.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Mestalla ante unos 23.000 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información