Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Albelda recurre la sentencia

  • El pasado 3 de marzo, el Juzgado de lo Social desestimó su demanda
EFE EFE

Los abogados del futbolista David Albelda han presentado hoy un recurso ante la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana contra la sentencia que desestimaba su demanda contra el Valencia CF, al que le pedía la rescisión de su contrato, ha informado a Efe el letrado Francisco Guillén.

El Juzgado de lo Social número 13 desestimó el pasado 3 de marzo la demanda interpuesta por el jugador David Albelda contra el Valencia CF para la rescisión de su contrato.



El titular del citado juzgado consideró que en aquel momento no existían "graves incumplimientos" por parte del club que constituyesen una "causa justa" para que el jugador pudiera solicitar la extinción de su contrato.

En aquella sentencia, el juez estimó que "no puede interpretarse" que la decisión que tomó Ronald Koeman, entrenador del Valencia, el pasado 18 de diciembre vulnere el derecho del jugador a la "ocupación efectiva".

En aquella fecha, Koeman comunicó a Albelda, al igual que a Santiago Cañizares y unos días más tarde a Miguel Ángel Angulo, que mientras él fuera el entrenador del equipo, nunca más se volverían a vestir la camiseta valencianista, sin mediar, según los futbolistas, explicación alguna al respecto.

A la espera de alegaciones del club

Tras la presentación de este recurso, el tribunal dará traslado del mismo al Valencia, que tendrá cinco días para presentar alegaciones.

Respecto al recurso, Francisco Guillén explicó que aunque haya sido presentado, éste se puede retirar en cualquier momento, en alusión a la posibilidad de que produjera un acuerdo extrajudicial entre el futbolista y el club. "Hay unos plazos legales de presentación que se deben cumplir y así se ha hecho", ha agregado.

En su demanda, Albelda reclamaba, además de la extinción de su contrato, el pago de sesenta millones de euros, la misma cifra de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato del jugador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información