Agüero, Forlán, Banega, Sinama y Pablo, en el once frente al Almería





El portero Leo Franco, en lugar del francés Gregory Coupet; el colombiano Luis Amaranto Perea, en el lateral derecho; el checo Tomas Ujfalusi, en el centro de la zaga; el brasileño Paulo Assuncao, como medio centro; y el portugués Simao Sabrosa, en el extremo izquierdo, completan el 4-4-2 rojiblanco para ese encuentro. En esa alineación está Agüero, ya restablecido de los calambres en el gemelo sufridos en el duelo del pasado miércoles contra el Barcelona en la Copa del Rey. "Kun ahora está muy bien. La conclusión a la que llegamos es que había entrenado poco, por su gripe y su pubalgia. De 21 entrenamientos desde que volvimos de navidades, él había hecho ocho, muy pocos", valoró el técnico.

En ese once se mantienen Banega y Sinama Pongolle, titulares en el último choque en el Camp Nou. "Banega le da al equipo algo distinto y Sinama tiene velocidad e imprime por fuera esa rapidez. A Sinama le pediré mucho trabajo sin balón, de diagonales, ayudando a cerrar el campo. Es un hombre importante para nosotros, tiene ganas, tiene hambre. Él y Ever le dan al equipo esa frescura", declaró. "Las características del equipo serán las mismas: intentar jugar, cometer los menos errores posibles en salida de balón, que nos han costado goles en contra en los últimos dos partidos, contra Valencia y Athletic, seguir con la intensidad que mostramos en Barcelona y que no mostramos con Athletic y con Valencia", agregó.

Además de esos once futbolistas, el portero Gregory Coupet, los defensas John Heitinga y Giorgios Seitaridis y los centrocampistas Ignacio Camacho, Miguel de las Cuevas, Luis García y Raúl García completan la convocatoria para Almería, en la que son baja los lesionados Maxi Rodríguez y Mariano Pernía y el sancionado Maniche.