Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los polacos están cada vez más convencidos de que organizarán con éxito la Eurocopa

EFE EFE

Cada vez son más los polacos que creen que su país organizará con éxito la próxima Eurocopa de 2012, un optimismo que invade ya a un 70 por ciento de ciudadanos, nada que ver con el derrotismo de hace algunos meses, cuando desde la UEFA se amenazaba con retirar la organización conjunta a Polonia y Ucrania.

Sobre todo son los habitantes de Poznan (Oeste del país), una de las ciudades donde se disputarán encuentros, los más positivos sobre la marcha de los preparativos para el evento deportivo, que Polonia y Ucrania celebrarán conjuntamente.

En esta localidad, hasta un 75 por ciento de sus habitantes consideran que los trabajos marchan bien y la organización estará a la altura, lo que contrasta con sólo un 64 por ciento en Wroclaw (Suroeste).

Mientras, en la UEFA ya existe menos preocupación por el estado de los preparativos para la Eurocopa 2012, pero si se mantiene la presión sobre los dos países para que hagan más y aceleren los trabajos, sobre todo en lo que se refiere a la finalización de infraestructuras y ejecución de estadios.

Hace varios meses el temor se apoderó de la UEFA, sumida en las dudas sobre la capacidad de Polonia y Ucrania para cumplir sus compromisos y organizar correctamente el campeonato de fútbol.

La situación llegó hasta el punto de que Michel Platini, presidente del organismo deportivo, amenazó a Varsovia y Kiev con la posibilidad de perder la celebración si no se ajustaban al calendario y mostraban avances serios en la organización. Hoy todo esto parece que ya ha quedado atrás, al menos para los polacos, que cada día más creen en sus posibilidades para sacar adelante el reto de la Eurocopa de fútbol de 2012.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información