Marcará el caché de sus jugadores en cualquier traspaso

Alardea de la, según él, potencia económica del Sevilla





José María del Nido, presidente del Sevilla, advierte que será el club quien "marque el caché" en los traspasos de cualquiera de sus jugadores, una vez concluida la temporada en curso. Del Nido responde así a las noticias que apuntan una reunión del centrocampista Poulsen con el director deportivo del Barcelona, Beguiristain, para tratar la marcha del danés al club azulgrana.

Al respecto, el dirigente sevillista fue claro: "Sé todo lo que ha ocurrido, pero esto pasa en todos los finales de Liga. Hay 500 candidatos para el banquillo del Sevilla para la próxima campaña, 200 centrales y 150 delanteros, pero no hemos preguntado por ningún entrenador o jugador, ni negociamos a ningún jugador, ni siquiera la posibilidad de si va a salir, hasta que no termine el campeonato. Por tanto, no me interesa ninguna información al respecto".

Además, Del Nido está seguro de que los jugadores han aparcado por ahora sus intereses personales, como él mismo les pediría. Por tanto, no cree que Poulsen se reuniera con Beriguistain, aunque sí que admitió que tal vez el jugador hablara con "algún representante" del Barcelona.

En cuanto a Dani Alves y Luis Fabiano, cuyo deseo parece apuntar a salir del club nervionés, el presidente recalcó que "me molestaría que en el vestuario se hablara, pero como el carrusel lo cortó ya el presidente, no se habla de ello dentro del vestuario del Sevilla". La renovación de Luis Fabiano está a la espera de que su agente vuelva a Sevilla, por lo que Del Nido afirmó que "eso está ahora en "stand-by" a la espera de que el agente de Luis Fabiano llegue, para hablar de su futuro".

El máximo mandatario del Sevilla fue mucho más claro a la hora de presumir de potencial económico del club, por lo que ve difícil que haya ventas en la próxima temporada. "Me encuentro más fuerte todavía. El que quiera acercarse a un jugador del Sevilla, que se amarre los machos", sentenció.

Plan A y B para la proyección económica

Del Nido comentó que el club ha diseñado dos posibles planes, en cuanto a la proyección económica, que dependerán de si el equipo se mete en Champions o si lo que disputa es la UEFA. Si el Sevilla consigue jugar Liga de Campeones, dispondrá de más de 90 millones de euros, que se rebajarían a 60-70 si lo que juega es la segunda competición europea.

"El Sevilla no está necesitado de vender si no se clasifica para la Champions. Esto no quita para que, si alguno quiere salir del equipo, el club marque su caché", avisó el presidente. Además, se mostró optimista en cuanto a ese objetivo de alcanzar la máxima competición continental: "Me siento con la misma fuerza que estaba hace un par de meses, creyendo firmemente en que vamos a conseguir ese objetivo y animando a mi gente para vencer al Valladolid el domingo a las cinco de la tarde".

Para esa importante cita, Del Nido confía en sus jugadores, pese a la mala imagen del equipo en las últimas jornadas. "El equipo sigue dando el mismo nivel de entrega, unas veces sale bien y otras no tan bien. En cualquier caso, agua pasada, no mueve molino", dijo al respecto. En este sentido tampoco se olvidó de Manolo Jiménez, de quien dijo que "no existe ningún debate que no sea que Manolo va a seguir con nosotros, porque tiene la misma confianza que tenía hace un mes o dos".