Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Enésimo desplante de Robinho

  • Deja la concentración en Tenerife sin permiso según los medios ingleses
Deja la concentración en Tenerife sin permiso según los medios ingleses
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El brasileño Robson de Souza 'Robinho', delantero del Manchester City, ha abandonado sin permiso la concentración del equipo inglés en Tenerife.

El club no ha ofrecido los motivos oficiales de la marcha del ex jugador madridista y ha rechazado comentar nada al respecto de la especulación de que el futbolista hubiera viajado a Sudamérica.

Robinho decidió abandonar el Real Madrid el pasado agosto en un traspaso por el que el Manchester City tuvo que pagar 40 millones de euros. El brasileño estaba molesto por el trato del club, que había centrado sus esfuerzos en fichar, infructuosamente, al portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, y por negarse a traspasarlo al Chelsea.

Robinho ha conseguido hasta el momento doce tantos con el Manchester City, que por otro lado no ha podido conseguir la contratación del brasileño Kaká, del Milán italiano.

EL BRASILEÑO AFIRMA QUE VIAJÓ A BRASIL POR MOTIVOS FAMILIARES

El futbolista aclaró que su equipo le dio autorización a comienzos de mes para realizar hoy un viaje a Brasil para resolver "unos asuntos familiares". "Hasta ayer yo entendía que el club estaba de acuerdo con estos planes", explicó el delantero en su página web oficial, después de que medios ingleses asegurasen que no tenía permiso para abandonar la concentración del equipo en la isla española de Tenerife.

Robinho aseguró que a su regreso a Inglaterra resolverá el malentendido con los dirigentes del club y enfatizó que su viaje a Brasil no tiene relación con el reciente rechazo de Kaká a fichar por el conjunto inglés. "Kaká es un gran amigo y me hubiera gustado tenerlo en el Manchester City. Y esto nada tuvo que ver con su decisión de permanecer en el Milán", recalcó.

"El mejor jugador del mundo" en 2007 rechazó el lunes la considerada mayor oferta de la historia por un futbolista, que le habría supuesto entre 18 y 20 millones de euros por temporada al jugador y 105 millones de euros para su club.

El primer ministro italiano y propietario del Milán, Silvio Berlusconi, que dio la noticia del rechazo de Kaká, afirmó que el jugador demostró tener "principios y valores" al no considerar sólo el dinero. El pasado agosto, el City pagó 40 millones de euros al Real Madrid por el fichaje de Robinho, que en estos meses ha sido el autor de doce tantos con la camisa del equipo celeste.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información