Celta y Málaga reman río arriba

En la parte baja, Xerez y Alavés pelearán por quedarse en la categoría





La emoción continúa en Segunda y, en la trigésima sexta jornada, hay partidos que van a ser decisivos para las aspiraciones de los que luchan por el ascenso y la permanencia. En la lucha por el podio que conduce a Primera, destaca el Celta-Málaga. Un triunfo de los gallegos reavivaría sus esperanzas en una temporada irregular, mientras que a los andaluces les sirve para consolidar el segundo puesto y dar un nuevo paso hacia el ascenso.

El líder, el Numancia, recibe a un Tenerife que aún no quiere olvidarse del ascenso, en esa lucha en pos del tercer puesto que tiene muchos candidatos, pero con el Sporting de Gijón y la Real Sociedad como principales protagonistas. El Sporting jugará, el domingo, sabiendo ya el resultado de la Real ante el Sevilla Atlético, el equipo revelación del torneo, al que recibe la víspera en Anoeta. Los asturianos tendrán como rivales a un Granada"74, un equipo que empieza a estar necesitado de puntos.

A la espera de un error de realistas y sportinguistas, el Castellón y Elche aún mantienen la ilusión por el ascenso. Los castellonenses, mientras se vincula a su técnico, Pepe Murcia, con el Almería para la próxima campaña, jugarán en Las Palmas. Los ilicitanos reciben al Córdoba, un equipo en apuros, penúltimo y que ha recibido la confirmación del cierre de su estadio por los incidentes de la pasada jornada.

En la zona baja de la tabla, el duelo más directo es el que enfrenta al Xerez contra el Alavés. Los andaluces son terceros por la cola de Segunda y los vitorianos están tan sólo a tres puntos de entrar en la zona de descenso. El colista, el Polideportivo Ejido, recibe al Eibar, mientras que el Albacete, decimonoveno, recibe a un Salamanca instalado en la zona media y cuyo objetivo es alejarse de la zona baja, una situación similar a la que afronta el Nástic, ante el Hércules. Por último, el Racing de Ferrol, con 41 puntos, dos más que el Nástic, tampoco tiene mucho margen de error, por lo que también necesita el triunfo ante el Cádiz.






. Sábado:

18:30. Albacete-Salamanca

18:30. Real Sociedad-Sevilla Atlético

18:30. Sporting de Gijón-Granada"74

20:00. Las Palmas-Castellón


. Domingo:

12:00. Numancia-Tenerife

17:00. Racing de El Ferrol-Cádiz

17:00. Celta-Málaga

18:00. Polideportivo Ejido-Eibar

18:00. Elche-Córdoba

18:00. Xerez-Alavés

18:00. Nástic-Hércules.