Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Villarreal luchará por escalar a zona Champions ante un colista herido

  • Los de Camacho no pueden permitirse otra derrota
VILLARREAL - AT. OSASUNA (20.00)
EFE EFE

El Villarreal necesita ganar como local para acercarse a los puestos de Liga de Campeones, en un encuentro en el que enfrente tendrá al Atlético Osasuna, colista y que llega herido tras la derrota del pasado domingo en su visita al Real Madrid y con escaso margen de error.

Para el equipo local es importante ratificar la victoria de la última jornada -también jugando en casa- ante el Real Mallorca, en esta ocasión ante un equipo pamplonés con muchas urgencias y que se espera sea muy complicado de ganar. Así lo ha señalado el técnico local, el chileno Manuel Pellegrini, antes del encuentro ante un Osasuna que el Villarreal afrontará sin sus dos centrales titulares: Gonzalo Rodríguez y Diego Godín.

Gonzalo, recuperado de su lesión, va a ser baja al padecer anginas, mientras que Godín cumple un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Ello supondrá la vuelta al centro de la defensa de la pareja formada por Pascal Cygan y Fabricio Fuentes, habitual en esta posición en otras temporadas. A las ausencia en la defensa, se une la ya habitual baja por lesión del delantero turco Nihat Kahveci.

El cuadro de Camacho, sin margen de error

Osasuna comenzará hoy en Villarreal la segunda vuelta de la Liga con escaso margen de error, tras haberse distanciado en siete puntos de la permanencia tras el fatídico partido en el Santiago Bernabéu, donde no se le señalaron a favor dos penas máximas. Ha sido una semana dura para el equipo pamplonés tras el polémico encuentro ante el Real Madrid, en la que se ha hablado más de la cuestión arbitral que del partido frente al Villarreal, donde Osasuna jugará su segundo encuentro consecutivo como visitante.

Precisamente, el conjunto de José Antonio Camacho todavía no ha ganado lejos del estadio Reyno de Navarra y sólo ha vencido dos partidos en Pamplona, lo que le sitúa como colista con únicamente 13 puntos en la primera vuelta. Camacho podrá contar finalmente con el lateral izquierdo navarro Nacho Monreal, una vez recuperado del golpe que le impidió jugar la segunda parte en el Bernabéu, si bien pierde por sanción al medio centro navarro Patxi Puñal y al media punta iraní Masoud Shojaei, quienes se unen a las ya sabidas bajas por lesión de Roversio Rodrigues, Sergio Fernández y Kike Sola.

El técnico murciano, en cambio, recupera al centrocampista francés Ludovic Delporte, tras cumplir un partido de sanción, y al delantero portugués Eduardo Fernandes 'Dady', superada su baja de un mes por lesión. No obstante, ambos estarán inicialmente en el banquillo. A tenor del entrenamiento de hoy en Tajonar, únicamente se presumen dos cambios en el equipo titular, con las novedades del húngaro Krisztian Vadocz, en el medio centro en sustitución de Puñal, y del riojano Santi Ezquerro, en la media punta en lugar de Masoud.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López; Ángel o Javi Venta, Cygan, Fuentes, Capdevila, Eguren, Marcos Senna, Cazorla, Ibagaza, Llorente y Rossi.

At. Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Vadocz, Nekounam; Juanfran, Ezquerro, Plasil; y Pandiani.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz).

Estadio: El Madrigal.

Hora: 20.00 hora local (19.00 gmt).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información