Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hijo del 'Lobo' Diarte y Adrián Roldán, refuerzos del Guaraní paraguayo

EFE EFE

Dos jugadores españoles se sumaron hoy como refuerzos de la plantilla del Guaraní de Paraguay con vistas a su participación en la 50 edición de la Copa Libertadores de América, que comenzará el 27 de enero próximo.

Se trata de los españoles Carlos Brian Diarte, centrocampista e hijo de Carlos 'Lobo' Diarte, entrenador paraguayo que dirigió en España a equipos como el Salamanca o el filial del Atlético de Madrid, así como el lateral Adrián Roldán, ambos de 19 años.

Los dos juveniles fueron presentados ante la plantilla del cuadro 'aborigen' por el entrenador Félix Darío León y por el 'Lobo'.

Brian Diarte, quien recientemente formó parte de las inferiores del Villarreal, también militó en el Ribarroja, de la tercera división de España, mientras que Roldán proviene, al igual que el primero, de la escuela de entrenamiento del 'Lobo', en Valencia.

El Guaraní integra el Grupo 2 en la Copa Libertadores y debutará el 10 de febrero próximo en Asunción ante el Deportivo Táchira de Venezuela.

El Lobo, como jugador, llegó a España, concretamente al Real Zaragoza, en 1974, procedente del paraguayo Olimpia, y anotó el gol mil de la historia del equipo aragonés.

Posteriormente también jugó en el Valencia, Salamanca y Betis, antes de jugar en Francia, en el Saint Etienne, durante tres temporadas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información