Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laporta diseña un mandato de siete años en el Barcelona

  • Además, plantea el voto por Internet
Además, plantea el voto por Internet
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

La junta directiva del FC Barcelona planea que en los nuevos estatutos los mandatos sean únicos y por una duración de siete años, así como promover el voto por internet, dos modificaciones que el presidente Joan Laporta presentará el próximo verano a la Asamblea de Compromisarios.

El Barça, como la totalidad de asociaciones deportivas catalanas que no lo hayan hecho en el pasado, se ve obligado a reformar sus Estatutos, ya que se tienen que adaptar al nuevo Decreto de Clubes y Asociaciones Deportivas de la Generalitat, y desde hace un año trabaja en las diferentes modificaciones.

Según ha desvelado Laporta en unas declaraciones a 'Barça TV', la junta directiva que preside trabaja "hacia un mandato único de siete años", periodo que coincide con el tiempo que él permanecerá en el poder. "En seis años se pueden ganar dos Ligas y una Champions", aseguró el presidente del Barça, en clara referencia a lo conseguido por el equipo desde su llegada al poder en el verano de 2003. La normativa de la Generalitat, en la que no especifica el número de mandatos, estipula que la duración de los mismos debe situarse entre los seis y los ocho años. En la actualidad, el mandato presidencial está fijado en cuatro años, con un límite de ocho años.

La modernidad podría entrar en Can Barça

En todo caso, esta adecuación no afectará a la duración del actual mandato, ya que Laporta abandonará la presidencia del club en el verano de 2010. "Nuestro mandato acaba en junio del 2010 y eso se debe respetar. Afecta al legado que dejaremos bajo el punto de vista estatutario", ha dicho el presidente del Barça. Laporta considera que con este mandato de siete años se favorece "la higiene democrática" y se fomenta "la alternancia" en el poder, a la vez que no se impide que se mantenga "la estabilidad institucional".

Otra de las reformas que planteará la directiva a la asamblea afectaría a la modernización de la participación del socio en procesos electorales. "Trabajamos para que se pueda votar por internet. Que entre la telemática en los estatutos nos sitúa en un plano de modernidad", ha explicado el presidente del Barça. La idea de Laporta es que la reforma estatutaria se lleve a cabo después de la aprobación del Decreto de Clubes y Asociaciones Deportivas de la Generalitat, con la idea de que se evite en el futuro que los estatutos "sean objeto de diversas interpretaciones" como ha ocurrido en el pasado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información