Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Munitis no firmaría el empate ante el Barcelona

  • El ex madridista está confiado de las posibilidades del Racing en asaltar al líder
El ex madridista está confiado de las posibilidades del Racing en asaltar al líder
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El delantero cántabro Pedro Munitis, capitán del Racing de Santander, ha subrayado hoy, ante la próxima visita del FC Barcelona al Sardinero, que no firma el empate, aunque también ha reconocido que el actual líder de la Primera División es un equipo que "mete miedo".

"Igual es una temeridad viendo lo que tenemos delante", señaló el talismán del conjunto cántabro, para quien "a priori hay que pelear, ser ambiciosos y optimistas" para tratar de sorprender a un rival que "golea a todo el mundo y está haciendo un gran fútbol".

Munitis, en conferencia de prensa, ha destacado que la plantilla cántabra está "cada vez mejor" y en una "buena línea" que hace que el equipo afronte el duelo con el líder de la Liga con "ganas de darles un disgusto y de ser uno de los pocos equipos con los que el Barcelona pierda esta temporada". "Tenemos que estar superconcentrados porque tienen jugadores que un mínimo despiste lo traducen en gol", explica el delantero y añade que para ganar al Barcelona "hay que hacer un partido perfecto y que ellos no estén muy bien".

Para Munitis el Barcelona llega a Santander en un "buen momento". "No tenemos angustias ni obligación de ganar por falta de puntos", analiza el ariete santanderino, que considera que la actual situación del Racing en la tabla (noveno) "permite ser ambiciosos y pelear por objetivos mayores". En cuanto a la posibilidad de que el técnico Pep Guardiola dé descanso en Santander a algunos de sus jugadores, Munitis dice que "es igual porque todos son buenísimos". "No sé qué es mejor, que salgan los de siempre un poco cansados o gente fresca", añade el delantero del Racing.

Y, en el caso concreto de Messi, al que se ha referido como "el mejor jugador del mundo", Munitis, aún reconociendo que su concurso es "muy importante" para el juego del Barcelona, añade que "su suplente posiblemente sea mejor que cualquiera de los que estamos aquí". "A todo el mundo revienta, está a otro nivel", opinaba Munitis de Messi al ser preguntado por la posibilidad de que el argentino sea marcado por el joven canterano Iván Marcano, lo que para el cántabro supondría una "piedra de toque" dentro de la gran temporada que está cuajando.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información