Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laporta chantajea a una institución pública

  • Donde dije digo, digo Diego
Donde dije digo, digo Diego
Defensa Central Defensa Central

Joan Laporta ha vuelto a quedar en evidencia, y ya son incontables a lo largo de sus años de mandato. Si hace sólo unos días criticaba al Madrid por intentar desestabilizar al Barcelona con el tema del fichaje de Messi, cuando dicho rumor salió desde la prensa catalana, ahora ha hecho el ridículo al intentar chantajerar a una institución pública, como TV3 cuando fue justo él mismo el que criticó al Madrid por tener "una lucha desigual, ya que dicha entidad cuenta con el apoyo de las instituciones, que pagan todos los españoles, especialmente los catalanes".

Y es que Joan Laporta dejó anoche a TV3 sin emitir el encuentro de vuelta de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Espanyol, por según el presidente cule, impago de 29 millones de euros.

Inicialmente, Televisió de Catalunya tenía los derechos para ofrecer el partido para el ámbito catalán, aunque la producción del mismo corría a cargo de Mediapro. El litigio que mantiene enfrentados al Barça y a TV3 por el pago de estos 29 millones de euros correspondientes a la temporada pasada sigue sin resolverse y por este motivo Laporta no dejó a TV3 emitir el partido. Por lo visto este dinero corresponde a la cantidad que dejó de pagar Audiovisual Sport al Barcelona el año pasado. El club azulgrana sostiene que TV3 es el garante solidario de esos derechos y, por consiguiente, del pago de los mismos.

De este modo, el Barcelona que tiene que hacer frente a una multa de 57 millones de euros a pagar a Sogecable, considera que 29 millones de esa cantidad deben ser pagados por TV3 y como presión le privó de emitir la señal en catalán en TV3 del partido de Copa, sólo pudiéndose ver en Cataluña por Telecinco, que ofreció el partido para toda España.  Además, Laporta, continuando con su chantaje,  obligó a los jugadores del Barça a que no lucieran ayer en sus camisetas el logotipo de la televisión catalana, tal y como especifica el compromiso firmado por ambas partes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información