Laporta chantajea a una institución pública

Donde dije digo, digo Diego





Y es que Joan Laporta dejó anoche a TV3 sin emitir el encuentro de vuelta de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Espanyol, por según el presidente cule, impago de 29 millones de euros.

Inicialmente, Televisió de Catalunya tenía los derechos para ofrecer el partido para el ámbito catalán, aunque la producción del mismo corría a cargo de Mediapro. El litigio que mantiene enfrentados al Barça y a TV3 por el pago de estos 29 millones de euros correspondientes a la temporada pasada sigue sin resolverse y por este motivo Laporta no dejó a TV3 emitir el partido. Por lo visto este dinero corresponde a la cantidad que dejó de pagar Audiovisual Sport al Barcelona el año pasado. El club azulgrana sostiene que TV3 es el garante solidario de esos derechos y, por consiguiente, del pago de los mismos.

De este modo, el Barcelona que tiene que hacer frente a una multa de 57 millones de euros a pagar a Sogecable, considera que 29 millones de esa cantidad deben ser pagados por TV3 y como presión le privó de emitir la señal en catalán en TV3 del partido de Copa, sólo pudiéndose ver en Cataluña por Telecinco, que ofreció el partido para toda España.  Además, Laporta, continuando con su chantaje,  obligó a los jugadores del Barça a que no lucieran ayer en sus camisetas el logotipo de la televisión catalana, tal y como especifica el compromiso firmado por ambas partes.