Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La UEFA podría cambiar el reglamento

  • tras el 'caso Huntelar y Lass'
Tras el 'caso Huntelar y Lass'
EFE EFE

El secretario general del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), Matthieu Reeb, ha desvelado hoy que la UEFA "está estudiando cambiar el reglamento" sobre la inscripción de jugadores en la Liga de Campeones durante el mercado de invierno, después de que el Real Madrid decidiera retirar el recurso que presentó ante el TAS.

"Supongo que la UEFA y el Real Madrid -que reclamaba poder inscribir en la 'Champions' a Klaas-Jan Huntelar y Lassana Diarra y no a uno sólo de ellos, como señala la normativa- habrán llegado a un acuerdo, eso ya es cosa de ellos. Pero al buscar una solución amigable, la UEFA está estudiando cambiar el reglamento para el año que viene", ha apuntado Reeb.

El secretario general del TAS, que dio hoy una conferencia en el Colegio de Abogados de Barcelona, explicó que, tras pedirles la máxima celeridad, el Real Madrid decidió, de un día para otro, retirar el recurso ante el tribunal de arbitraje.

"Nos llamaron y dijeron que a ver si podíamos tener una respuesta rápida para antes del 10 de febrero. Nosotros nos comprometimos a tenerla, y por eso nos sorprendió que llamaran y retiraran el recurso sin mas explicaciones", concluyó.

El cambio en la presidencia del Real Madrid, con la dimisión de Ramón Calderón y la llegada de Vicente Boluda, impulsó al club madridista, tras las conversaciones mantenidas con la UEFA, a tomar la decisión final de retirar el recurso presenciado ante el TAS, aceptando lo establecido en el artículo 17.18 de los estatutos de UEFA.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información