Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Athletic sigue en estado de gracia

  • Los vascos remontaron en dos ocasiones un marcador adverso para acabar ganando
Athletic 3-2 Málaga
Defensa Central Defensa Central

El Athletic Club ha reforzado hoy su ya casi eufórico estado de ánimo anterior de cara a las semifinales de la Copa del Rey con una nueva remontada, esta vez en San Mamés y contra un espléndido Málaga, que se adelantó hasta por dos veces pero acabó claudicando por un 3-2 que se está tornando en el resultado favorito de los cada vez más pletóricos rojiblancos.

Abrió rápido el marcador Albert Luque, empató Yeste antes del descanso, volvió a poner por delante a su equipo Lolo pasada la hora de partido; y remontó el Athletic en el tramo final. Puso la segunda igualada Llorente y dio definitivamente la vuelta a la tortilla Susaeta, que se suma al estado de gracia del resto de sus compañeros en los últimos partidos.

Con este resultado, el equipo de Joaquín Caparrós se puede permitir soñar con Europa, pero no solo a través de una Copa en la que está en el penúltimo peldaño, sino también por el camino de la Liga, en la que se ha puesto a 3 puntos de la UEFA, que sigue rozando el Málaga, y a 5 de la Liga de Campeones a falta de que se complete la jornada. A pesar que está más centrado en la Copa que en la Liga, el Athletic salió sin más rotaciones en la alineación que la presencia de Ustaritz por el lesionado Ocio y la de Yeste por Gabilondo, como ya ocurriera en la segunda mitad en Gijón. El once de Málaga fue el esperado, con Duda por la derecha, a pie cambiado.

El tempranero gol de Albert Luque, rozando el fuera de juego, avisó rápido lo que iba a ser el partido, un continuo toma y daca con ambos equipos decididos a buscar en cuanto podían la meta rival. Así, inmediatamente después de que el ariete visitante se aprovechase de un disparo mal dirigido de Apoño desde la frontal, el Athletic buscó la meta de Goitia, que no encontró Ion Vélez en una jugada personal porque se le fue demasiado el último control ante la salida del meta de Portugalete.

Insistió mucho en la primera mitad el conjunto rojiblanco, al que le faltó buena dirección en numerosos disparos de lejos con ciertas opciones. Antes de todos ellos, en el minuto 12, Llorente desaprovechó una clarísima ocasión en la que le cayó en el área pequeña un balón mal atajado por Goitia. Como también perdonó el 0-2 en el minuto 25 Baha, que no cazó en el segundo palo un balón parecido al del primer gol. El propio Baha estuvo a punto de dar un disgusto a Iraizoz con un disparo desde 45 metros, unos segundos después.

El Athletic empató en el minuto 37, en una buena jugada de Llorente. El goleador local fijó a toda la defensa en una colada por la izquierda, cedió atrás y Yeste buscó hueco en el segundo palo para poner el 1-1. Un anterior centro-chut de Luque que se estrelló en el poste y una jugada final de Duda, que no pudo marcar a puerta vacía porque se había escorado demasiado, completaron el numeroso cupo de ocasiones de gol del primer tiempo.

No empezó la segunda mitad como la primera, pero ya a los doce minutos retomó el pulso anterior al descanso. Fue el Málaga el que abrió de nuevo las hostilidades. Primero Baha con un remate de cabeza en el área pequeña en jugada de estrategia; segundos después Luque con un disparo desde 25 metros; y finalmente Lolo puso el 1-2 cabeceando un centro a balón parado de Duda de la derecha.

Reaccionó el Athletic y, ya entrando en el último cuarto de encuentro, buscó el empate. No lo encontró en su primer intento serio, un cabezazo de Gabilondo en un córner botado por Yeste, pero si en el segundo, una jugada personal de Llorente al borde del área que finalizó con un fuerte disparo al palo derecho de Goitia. Y no se quedó ahí el conjunto vasco, que logró completar la remontada con un espectacular cabezazo de Susaeta imponiéndose a su par tras un buen centro de Toquero.

 

LA FICHA DEL PARTIDO

3 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; David López (Susaeta, min.68), Orbaiz, Javi Martínez (Gabilondo, min.68), Yeste; Ion Vélez (Toquero, min.46) y Llorente.

2 - Málaga CF: Goitia; Gámez, Hélder Rosario (Fernando, min.87), Weligton, Calleja; Nacho, Lolo; Duda (José Juan Luque, min.84), Baha, Apoño; y Albert Luque (Adriano, min.75).

Goles: 0-1, min.2: Albert Luque. 1-1, min.37: Yeste. 1-2, min.63: Lolo. 2-2, min.71: Llorente. 3-2, min. 86: Susaeta.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio castellano-leonés). Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Toquero y Ustaritz, y al visitante Nacho.

Incidencias: Unos 37.000 espectadores en San Mamés. Terreno de juego con alguna pequeña calva. Vigésimo primera jornada de Liga. Se guardó un minuto de silencio por el ex-presidente de la Real Federación Española de Fútbol Pablo Porta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información