El Madrid juega con el Getafe y Laudrup





El Villarreal recibe la visita del Getafe con el imperativo de sumar los tres puntos en juego para mantener intactas sus opciones de lograr el subcampeonato de Liga, aunque para ello deberá superar a un rival muy necesitado de puntos, al que un traspiés podría acercarle más a la zona de descenso.

Los castellonenses recuperan a gran parte de los futbolistas que por molestias o por lesiones no venían jugando como son los casos de los delanteros Guille Franco y Jon Dhal Tomasson; del centrocampista Robet Pires y del lateral Javi Venta. Además, los defensas centrales Gonzalo Rodríguez y Diego Godín también estarán en disposición de jugar, tras haber tenido unas ligeras molestias durante la semana. Tan sólo los lesionados Josico y Fabricio Fuentes, y el sancionado Sebastián Eguren serán baja.

Ante esta situación, volverán al once inicial Bruno Soriano, después de haber perdido la titularidad hace dos meses tras el fichaje del uruguayo Eguren; mientras que la vuelta de Pires relegará a Cani al banquillo.

Getafe, seis jornadas sin ganar

Los de Pellegrini recibirán a un Getafe que disputará su enésima final para permanecer un año más en Primera División, objetivo que podía haber logrado hace varias jornadas si hubiera conseguido vencer al Atlético de Madrid, Zaragoza, Barcelona, Levante, Athletic y Osasuna. Seis jornadas sin conseguir la victoria en la Liga y las dolorosas derrotas ante Bayern de Múnich y Valencia en la UEFA y en final de la Copa del Rey, respectivamente, han dejado al Getafe en una preocupante situación para lograr la permanencia.

A cuatro puntos del descenso, una derrota ante el Villarreal y una victoria del Zaragoza ante el Deportivo, podrían dejar a los madrileños al borde del abismo. Por eso, una victoria sería balsámica para los hombres de Michael Laudrup, que no ganan un partido oficial desde el pasado 16 de marzo cuando derrotaron en Liga al Racing de Santander por 2-1 en el Coliseum. Sin embargo, la fortuna no se ha aliado con el técnico danés, que no podrá contar con varios jugadores por lesión y sanción.

No podrán viajar a tierras valencianas Javier Casquero, Mario Álvarez, Ikechukwu Uche, Fabio Celestini, Franck Signorino, David Sousa y Pablo Hernández. Las siete bajas han obligado a Laudrup a convocar al centrocampista de la cantera Ricardo De Souza "Richi". La única línea que se mantendrá intacta será la defensa y la portería. El Getafe alineará a sus cinco zagueros titulares. Abbondanzieri, Cortés, "Cata" Díaz, Belenguer y Licht intentarán frenar las acometidas amarillas. En el centro del campo, Cosmin Contra actuará de extremo derecho, Miguel Pallardó acompañará a Rubén De la Red en las tareas de organización y Esteban Granero se colocará en la zona izquierda.

Arriba, Manu del Moral y Juan Albín serán los encargados de marcar los goles necesarios para dar tres puntos vitales al Getafe.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila; Senna, Bruno, Cazorla, Pires; Nihat y Rossi.

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, "Cata" Díaz, Belenguer, Licht; Contra, De la Red, Pallardó, Granero; Manu y Albín.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: El Madrigal

Hora: 17.00 horas.