Australia también presenta candidaturas para los mundiales de 2018 y 2022





La fecha límite para presentar candidatura concluye mañana lunes y la FIFA determinará las sedes de ambos mundiales en diciembre del próximo año 2010. "Esto marca el comienzo de un largo e importante camino, no sólo para el fútbol australiano sino para todo el país, hasta que no sepamos el resultado, en diciembre del próximo año", dijo el presidente Frank Lowy.

"Nuestra candidatura demostrará al mundo entero que Australia puede organizar este gran evento con todas las garantías de comodidad y seguridad", añadió. Muchos otros países han expresado su interés por ser sede de una de las dos Copas del Mundo, incluidas Inglaterra, Rusia, Indonesia, Japón, Qatar, China, Estados Unidos y España-Portugal.

"El fútbol es un deporte verdaderamente global, y el deporte no sólo tiene el poder, sino también una responsabilidad, de ayudar a unir a las personas y las naciones", dijo Lowy, que finalizó añadiendo que "Australia entiende esto de manera intuitiva, y sabemos que tenemos la capacidad, experiencia y conocimientos para que la Copa del Mundo sea un éxito".