Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Capdevila: "Damos muchas facilidades y cualquier equipo nos supera"

EFE EFE

Joan Capdevila, defensa del Villarreal, reconoció hoy que el equipo castellonense concede "muchas facilidades" a sus rivales en los últimos partidos disputados, lo que supone que cualquier equipo les supere.

"Sabemos que no estamos haciendo bien las cosas. En estos momentos, cualquier equipo nos supera y le damos muchas facilidades, por lo que debemos centrarnos en cambiar esta dinámica tanto de juego como de resultados", dijo el jugador catalán. Capdevila comentó que, en la racha anterior, el equipo no ganaba los partidos pero jugaba "bien". "Ahora, ni jugamos bien, ni ganamos, y hemos bajado en todos los aspectos. Somos conscientes que debemos cambiar radicalmente en todo y debemos hacerlo ya", dijo en ese sentido.

Para el jugador del Villarreal, el aspecto positivo es que a pesar de esta mala racha, el equipo se encuentra en una "buena situación clasificatoria" y queda "mucho tiempo por delante". Además, para solventar este momento crítico Capdevila indicó que el vestuario es consciente de que ahora deben "estar más unidos que nunca para salir adelante", además de recordar que el Villarreal cuenta con "un gran grupo" que tiene capacidad de reacción. "Está claro que si el equipo no rinde colectivamente es porque hay un bajón en el rendimiento individual. Es posible que hayamos bajado el nivel individual varios jugadores a la vez y ésa es otra de las cosas que debemos mejorar", añadió en su análisis.

En su opinión, el descenso del rendimiento es "más mental que físico", por lo que aboga por "evitar caer en el desánimo" y pensar que el equipo ya ha reaccionado otras veces, ha logrado alcanzar sus objetivos y que este año lo puede hacer también. "Ahora mismo, el equipo ve que las cosas no le salen, lo que hace que puedas bajar los brazos antes de hora y se hace difícil superar los contratiempos. Es momento de reaccionar", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información