Los clubes ingleses podrán ultimar sus fichajes pasado el plazo límite del mercado

Así lo ha acordado la Premier





La Premier League anunció hoy que permitirá a los clubes que cierren los traspasos de nuevos fichajes pasado el plazo límite del mercado invernal -hoy a las 17.00 GMT- si ambas entidades cuentan con confirmación por e-mail de que el acuerdo había sido previamente acordado.

La Premier League estudió con la federación de fútbol (FA) y la FIFA la posibilidad de poder ampliar este límite del mercado de invierno ante las enormes dificultades encontradas por los clubes para completar los reconocimientos médicos de sus jugadores así como las reuniones de última hora que han planteado las fuertes nevadas que han caído en Reino Unido. Además de afectar a hospitales, entorpecer el funcionamiento de los aeropuertos y ralentizar y paralizar el transporte público británico, las duras condiciones climatológicas que afectan al país complicaron, además, el calendario de fútbol.

Tras analizar la situación, la Premier League indicó que dejará a los clubes que ultimen sus traspasos pasada la hora límite si estos pueden probar que el contrato por los servicios de un jugador ya había sido pactado. Además, el club que compra al jugador deberá justificar que son las actuales condiciones meteorológicas las responsables de que no se haya podido completar a tiempo el fichaje.